jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Qué espera a Juan Martín el 2011?

Grandes cosas se esperaban para Juan Martín del Potro en la temporada 2010 después de convertirse en campeón de un Grand Slam a los 20 años de edad, tras vencer en cinco sets al pentacampeón defensor Roger Federer, en el US Open. Terminó la temporada 2009 como finalista en su debut en Barclays ATP World Tour Finals y un ranking de N ° 5 del mundo. El joven de Tandil parecía destinado a convertirse en la principal amenaza para los cuatro grandes del ATP: Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.



Finalmente el 2010 resultó ser un año decepcionante para Del Potro. Entró en el Abierto de Australia con una lesión en la muñeca y perdió en cuarta ronda. Se retiró de sus próximos torneos antes de optar por someterse a una cirugía en Mayo. Volvió a las pístas a finales de septiembre, en Bangkok, donde se animó pese a caer ante Olivier Rochus: "Lo más importante de hoy es mi muñeca, y está perfecta", dijo después. Su intento de regreso finalizó a la semana siguiente, tras caer en la primera ronda en Tokio.



"He decidido poner fin a mi temporada 2010 con el fin de entrenar duro durante dos meses y comenzar el 2011 en plena forma", escribiría después en su cuenta de Twitter.



A medida que comience el 2011, el joven tenista de 22 años estará buscando ver si puede recuperar el nivel que lo llevó al Top 5 del Ránking ATP South African Airways. Actualmente figura en el No. 257, su más bajo registro en más de cinco años. Del Potro buscará su primer triunfo en casi un año cuando se inicie el regreso en Australia.



Los primeros meses podrían proporcionar un buen indicador de si Juan Martín está totalmente recuperado de su lesión y puede insertarse en la elite del circuito. Además del Abierto de Australia, Del Potro ya se ha inscrito en una serie de torneos ATP World Tour 250, que incluye el Medibank International Sydney en la semana anterior al primer año Grand Slam del año, además de San José y Delray Beach durante febrero en Estados Unidos.



"Tengo que trabajar duro para volver al Top 10. Por supuesto que me encantaría volver a estar allí pronto", dijo Del Potro. ¿La buena noticia para los argentinos? La Torre de Tandil tiene sólo 180 puntos que defender durante 2011. Si llegase a ganar el segundo título de Grand Slam de su carrera en el Abierto de Australia, Del Potro podría regresar al Top 20.



Del Potro se unió en el camino de regreso con otros dos ex Top 10, Tommy Haas y Fernando Gonzalez. A los 32 años de edad, Haas, quien llegó a ser No. 2 del mundo en 2002, jugó sólo cuiatro torneos en 2010 antes de someterse a una cirugía a la cadera derecha a finales de febrero. El chileno, ex No. 5 del mundo, de 30 años, se marginó durante tres meses debido a una lesión crónica a la rodilla. Se pronostica que estará fuera de competencia ocho meses por una operación a la cadera derecha, que se realizó en octubre pasado en Nueva York.


Fuente: ATP

 


1 comentario:

  1. Si empieza a trabajar duro cmo dice obviamentee puede ! si alguna vez venció a Federer creo que con eso ya es suficiente para que se ponga las pilas y compienze desde donde dejó.

    ResponderEliminar