jueves, 23 de diciembre de 2010

Nadal y Federer unidos por los niños en Madrid

La Caja Mágica es un escenario familiar para Rafael Nadal y Roger Federer. Dos de las tres últimas finales que disputaron tuvieron lugar allí, sede del Mutua Madrileña Madrid Open, con Federer campeón en 2009 y Nadal en mayo pasado.




La noche del miércoles, el escenario estaba nuevamente dispuesto para un duelo entre los dos mejores jugadores del mundo, pero esta vez para una exhibición de caridad – “Juntando Fuerzas en Beneficio de los Niños” – para reunir recursos para la Fundación Rafa Nadal.



“Para mi, este es un día especial", dijo Nadal, quien estuvo en la pista con Federer escoltado por niños. "Soy lo suficientemente afortunado para hacer lo que me gusta, que es jugar tenis, pero al mismo tiempo, tengo mi Fundación, que me da la oportunidad de ayudar a cientos de niños que no son tan afortunados".



Los espectadores en la Caja Mágica – incluyendo al recientemente retirado ex No. 1 del mundo, Carlos Moyá, el director de cine español Pedro Almodóvar y la familia real – fueron testigos de otro partido de alta calidad donde Nadal se impuso por 7-6(3), 4-6, 6-1.



Después de cruzar quiebres en el inicio del duelo, el set se fue a un tie break donde Nadal salvó un set point. El mallorquín selló la primera manga con un ace.



Federer aseguró el único quiebre de servicio en el quinto juego del segundo set, pero Nadal rápidamente tomó el control en el tercero y se puso 3-0 arriba. Convirtió una doble oportunidad de quiebre para ponerse 5-1 y cerrar el partido con un un tiro ganador de derecho estando al servicio.



El par de exhibiciones, sumada a la de Federer en Zurich, la noche del martes – el ‘Partido por África,’ que ganó el helvético en tres sets – recolectó $2.6 millones para la Fundación Roger Federer.



“Sólo puedo decir muchas gracias a Roger por venir a Madrid hoy y apoyar mi Fundación", dijo Nadal. "Jugamos ayer y ambos estamos felices por cómo fueron estos eventos y por el dinero recolectado para los niños . Sé que lo que reunimos ayer y hoy no será decisivo para esto, pero nos ayudará y si todos están convencidos de que todos pueden ayudar, será un paso más para mejorar un poco este mundo".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario