lunes, 27 de diciembre de 2010

Nadal y Federer hicieron publico su calendario para temporada 2011

Rafael Nadal y Roger Federer han hecho público a través de sus páginas webs el calendario de torneos a disputar en la temporada 2011. En el caso del balear destacao el regreso a Barcelona para disputar el Conde de Godó en plena temporada de tierra batida. En el suizo, por su parte, destaca su ausencia por segundo año consecutivo en Montecarlo.




Rafa Nadal ocupa el lugar más alto del podio mundial con una diferencia de 3.305 puntos sobre su más inmediato perseguidor, un colchón de puntos que le permite afrontar sin presión extra la planificación de lo que va ser una nueva y dura temporada. Tras un periplo de vacaciones en Manacor, Nadal ya prepara a conciencia su regreso a las pistas, que tendrá lugar en el 'Mubadala World Tennis Championship'. torneo se exhibición que se disputa en Abu Dabi y donde el balear logró la victoria el año pasado.



Nadal tiene previsto luego iniciar la temporada oficial en Doha, donde el año pasado llegó a la final que le ganó Nicolay Davydenko. Éste será el único torneo que dispute antes de la llegada del primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, torneo que Rafa ya ganó en 2009, donde este año salió con sabor amargo al tener que retirarse por lesión en cuartos de final y donde podría en 2011 estampar su firma en el club de jugadores que ha conseguido el Grand Slam seguido (ganar los cuatrro 'majors' de forma consecutiva). Tras su aventura en Melbourne Park, el balear volverá a Europa para disputar la primera ronda de la Copa Davis donde España tiene que visitar tierras belgas.



Después Nadal cruzará el charco para jugar los primeros Masters 1.000 de la temporada, en Indian Wells y Miami, torneo éste último en el que nunca hasta la fecha ha logrado la victoria. Tras su periplo en Estados Unidos regresará a Europa para afrontar la temporada de tierra batida, donde el año pasado arrasó ganando en Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros. En 2011, Nadal tiene previsto ser de la partida en Montecarlo, Barcelona -regresa al Conde de Godó, evento al que renunció el año pasado por dar un descanso a sus rodillas-, Madrid y Roma -que permutan fechas entre sí- y Roland Garros, donde buscará igualar los seis títulos de Björn Borg, tenista con más entorchados en este 'major'.



Para preparar su defensa de Wimbledon disputará Queen's, donde el año pasado cayó a manos de su compatriota Feliciano López. Luego gozará de unas 'mini-vacaciones' antes de volver al contiente americano para disputar los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati, así como el US Open, donde deberá defender título y por ende 2.000 puntos de su nómina. En el rush final de la temporada, Rafa disputará los torneos de Tokio, Shangai y París, así como la Copa Masters de Londres si logra clasificarse para la cita.



Federer y el récord de Pete Sampras

Roger Federer tiene entre ceja y ceja volver a ser el número 1 del mundo y poder superar a Pete Sampras en la estadística de jugador con más semanas al frente de la clasificación mundial (el suizo ha sumado 285, por las 286 del estadounidense). El de Basilea comenzará su temporada en el torneo de exhibición de Abu Dabi donde parte como segundo cabeza de serie, antes de disputar el torneo de Doha, donde el año pasado se quedó estancado en semifinales. Ambos torneos le servirán de preparación para el Open de Australia, donde tendrá la difícil empresa de la defensa del título conquistado el año pasado tras doblegar en la final a Andy Murray.



Tras su aventura australiana, Federer jugará en Dubai, donde tiene fijada su segunda residencia, antes de volar a Estados Unidos para disputar los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. La nota más destacada viene con la llegada de la temporada de tierra batida, al renunciar a jugar en Montecarlo por segundo año consecutivo. Sí que estará el suizo en Madrid y Roma antes de ir a Roland Garros, donde el año pasado rompió una racha de 23 semifinales consecutivas en Grand Slam tras verse apeado por Robin Soderling en cuartos de final. La temporada de hierba quedará reducida al alemán torneo de Halle y Wimbledon, donde aspira a lograr su séptimo entoechado e igualar en la estadística de dominadores a Pete Sampras y William Renshaw.



Posteriormente Roger se trasladará a norteamérica para disputar los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati antes de jugar el último 'major' de la temporada, el US Open. Tras su estancia en Nueva York, tiene previsto jugar en Shangai, Basilea y París, amén de la Copa Masters de Londres si logra clasificarse y donde defiende título tras su triunfo ante Rafa Nadal este mismo año.


Por: David Menayo
Diairo Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario