martes, 14 de diciembre de 2010

Cinco sudamericanos podrán beneficiarse de las Junior Exempt para el 2011

Con apenas un torneo más por disputarse en la temporada 2010 (un Grado 4, en Botswana), ya se pueden sacar cuentas finales respecto a cómo terminarán las principales posicionales de los rankings juveniles.




Es así que el tenis de Sudamérica tiene motivos para festejar, ya que en la rama masculina destacan cinco tenistas de la región entre el grupo de los diez primeros del escalafón ideado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).



El colombiano Juan Sebastián Gómez (1º del ranking ITF), el brasileño Tiago Fernandes (6º), el ecuatoriano Roberto Quiroz (7º), el peruano Duilio Beretta (8º) y el argentino Agustín Velotti (9º) seguramente terminarán en el Top 10 del listado de tenistas juveniles, razón por la cual tendrán la posibilidad de pedir el Junior Exempt (JE).



Esto último, cabe recordar, es una iniciativa nacida en 1997, para las mujeres, pero que en 2006 fue ampliada a los hombres. Básicamente, la idea es entregar ayuda a jugadores de muy buenos resultados en el tenis juvenil en su proceso de transición entre el tenis junior y profesional.



Por los lugares que ocuparán en el ranking ITF, Gómez podría ingresar en forma directa al cuadro principal de tres Futuros de hasta 15.000 dólares más hospitalidad, mientras que Fernandes, Quiroz, Beretta y Velotti harían lo propio, pero en eventos de 10.000 dólares.



Estos beneficios corresponden a la temporada 2010, pero serían efectivos en 2011, año en el cual los tenistas podrán hacer valer su Junior Exempt .

Tomado de COSAT Home Page

No hay comentarios:

Publicar un comentario