miércoles, 8 de diciembre de 2010

La Copa Claro 2011 tendrá grandes estrellas en Buenos Aires

El mejor tenis se volverá a dar cita en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 12 al 20 de febrero de 2011, en la recientemente renombrada Copa Claro, antigua Copa Telmex, que fue presentada en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.



Entre las principales novedades para el cuadro final, la organización anunció la presencia del suizo Stanislas Wawrinka, No. 21 del mundo, ganador de dos títulos ATP World Tour en su carrera, además del finalista del año pasado en Argentina, el español David Ferrer, No. 7 del mundo, quien disputó las Finales Barlcays ATP World Tour en Londres.

"Es un gran espectáculo ver jugar a Wawrinka", comentó el director del torneo, Martin Jaite. "Es un jugador muy técnico y desde que en julio comenzará a trabajar con Meter Lundgren (antiguo coach de Safin) se le ha visto mucho más acertado. Espero que los aficionados porteños puedan disfrutar de su tenis magistral.

"Él será sin duda la novedad, pero no nos olvidemos de David Ferrer, gran conocido de nuestros aficionados, que ha finalizado el año jugando las finales en Londres con los 8 mejores del mundo. David es un gran luchador y espero que venga con ganas de sacarse la espina de la final del año pasado cuando cayó derrotado ante Ferrero".

En cuanto a los favoritos locales, destacan David Nalbandian, campeón 2008 (v. Acasuso), y Juan Monaco, ganador del torneo en 2007 (v. Di Mauro).

"Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Buenos Aires", confesó Nalbandian. "El año pasado no tuve muy buena suerte y me vi forzado a retirarme; y eso siempre deja un mal sabor. Espero llegar en plena forma y dar lo mejor de mí en este torneo tan especial para todos nosotros, ya que es la única oportunidad que tenemos de jugar el circuito ATP en casa".

Las entradas ya se pueden adquirir desde el 7 de diciembre a través de la red de www.tuentrada.com. La lista definitiva de jugadores la publicará la ATP a principios de enero.

Además la organización anunció la realización de una Pre-Qualy. El ganador de este torneo, que se disputará del 13 al 17 de diciembre en las canchas del Parque Roca, recibirá una invitación a la fase previa que se jugará el 12 y 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.


Tras diez años, el torneo ATP de Buenos Aires cambia de nombre para la próxima edición de febrero. La Copa Claro será la nueva denominación, que sustituye a la Copa Telmex. "Los cambios empresariales de nuestro patrocinador principal Telmex han propiciado este cambio de nombre pero el torneo mantendrá su esencia. Damos así la bienvenida a Claro a nuestro evento y esperamos que el torneo sea tan exitoso con ellos como lo ha sido con Telmex", comentó Miguel Nido, presidente del torneo.


Fuente: ATP

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario