miércoles, 29 de diciembre de 2010

Del Potro y Dabul apuestan por el cemento en inicio de temporada

Los argentinos Juan Martín Del Potro y Brian Dabul son dos tenistas de caracteristicas distintas, el primero se encuentra entre los más altos del circuito mientras que al segundo lo conocen como "petiso" dado que con las justas araña el metro setenta.


 
Sin embargo, en el 2011 son los únicos representantes del pais gaucho que han coincidido en  obviar la tradicional gira sudamericana de arcilla y luego de su participación en el Abierto de Australia han programado seguir compitiendo sobre superficie de cemento.

Lo de Del Potro no sorprende pues por su estilo de juego se acomoda a superficies rápidas y ya lo venía haciendo anteriormente. La figura del ranking protegido no solo le permite jugar torneos previos al primer Grand Slam de la temporada sino que a partir de febrero hará la gira por Estados Unidos comenzando con el SAP Open de San José .

Sin embargo el nivel en que llega a competencia es una incognita. Recordemos que el tandilense reapareció bajo la tutela de Franco Davin en torneos de arcilla para recuperar confianza en su juego luego de una para por lesión y no le fue mal  pues ganó dos torneos seguidos.

Dabul actual 85º del mundo es un jugador que se ha movido mayormente a nivel del circuito challenger en donde ha ganado seis torneos, todos sobre cemento. Si bien es un jugador que se acomoda a esta superficie nunca había apostado del todo por el cemento a nivel del World Tour.

Dabul luego de su participación en Australia se traladará a Johanesburgo, Sudafrica para ser parte del  South African Tennis Open y luego disputará el torneo SAP Open en San José, Estados Unidos.

En unas semanas estaremos viendo si la apuesta de ambos jugadores fue la correcta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario