miércoles, 22 de diciembre de 2010

Federer y Nadal jugaron "Partido por África" en Zurich

Roger Federer y Rafael Nadal completaron el primero de dos partidos de exhibición de caridad la noche del martes en Zurich, en el ‘Partido por África’, en beneficio de la Fundación Roger Federer. El suizo se impuso por 4-6, 6-3, 6-3.




"Este es un partido especial para mí, que voy a recordar por siempre, por largo tiempo", dijo Federer. "Pensé hacer un partido como este por mucho tiempo. Me sentí cómodo haciendo este año y Rafa fue un gran apoyo al venir y ayudar... Cuando mire hacia atrás tendré muy buenos recuerdos. Y recordaré por siempre que yo era capaz de desarrollar tan bien un evento como este, por primera vez aquí en Suiza. Es simplemente increíble".



Los dos mejores jugadores del ATP World Tour protagonizaron el show en el Hallenstadion Arena, que vendió todas sus acomodaciones en un tiempo récord de dos minutos. Fue el primer encuentro de ambos desde la disputa del título en las Finales Barclays ATP World Tour Finals. Nadal, quien había perdido ante Federer en la última final del año, aprovechó un doble punto de quiebre para ganar el noveno juego y servir por el primer set en cero.



Federer bromeó en un video promocional después que Nadal aceptó su invitación para jugar en Suiza, "Te daré el primer set de regalo". Cuando le preguntaron si era un presente navideño, respondió: "Como un regalo, te voy a dar el primer set". Cuando se le preguntó si era un regalo de Navidad dijo: "Se parece, pero no lo es. Ha sido muy difícil jugar hoy. No hemos tenido ninguna práctica de esta pista, pero fue por una buena causa. Estoy tan feliz de que Rafa llegara aquí hoy. Hicimos nuestro mejor esfuerzo y la multitud fue increíble".



Federer se puso rápidamente en ventaja de 3-0 en el segundo set convirtió rápidamente la marea por el despliegue de una ventaja de 3-0 en el segundo set, lo que le permitió igualar el partido. En el tercero sirvió en su estilo para evitarse problemas. Ganó los últimos cuatro juegos del partido y cerró la victoria cuando su rival cedió el servicio.



"El ambiente es diferente. No es un torneo. Es sólo un partido en particular, que de verdad no estoy muy acostumbrado a hacer", dijo Federer. "El objetivo es únicamente de dos jugadores y el partido. Hubo bastante presión al comenzar el partido, pero al final del día no es tan importante quién ganó el partido de esta noche. Fue un partido para África, este dinero va a ir a una buena causa, para mi Fundación, para los niños en África, así que estoy muy orgulloso y muy feliz de que todos hicieron el trabajo, así que gracias de nuevo a todo el mundo".



Nadal bromeó diciendo que a él le gustaba Federer "un poco menos". Después de dos derrotas consecutivas, se hizo eco de muchos de los sentimientos del suizo. "No fue un partido fácil en estas condiciones, sin días de preparación... Lo importante es lo que ha dicho Roger es que el dinero será para la Fundación, por causas nobles, para los niños, para la gente que realmente necesita ayuda, por lo que estoy muy feliz de ser parte de este evento. Gracias a Roger, que me invitó aquí. Fue una experiencia inolvidable".



La pareja viajará rápidamente a España por la "unión hace la fuerza en beneficio de los niños", exhibición que se disputará la noche del miércoles en la Caja Mágica, sede de la Mutua Madrileña Madrid Open. Las ganancias de esta nueva exhibición irán a beneficio de la Fundación Rafa Nadal.



Nadal espera un ambiente similar al del martes. Sobre la opción de jugar ante su público, el mallorquín dijo: "Será emocionante para mi. Gracias a Roger por venir mañana. Nunca jugamos antes en Suiza, pero en Madrid creo que será la tercera vez. Vamos a estar 1-1. Él me ganó el 2009 y yo le gané este años, por lo que será un momento decisivo".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario