jueves, 30 de diciembre de 2010

Nalbandian: "Aspiro a jugar un gran torneo en Australia"

El cordobés viene de ganar las tres exhibiciones que jugó en el mes de diciembre, en el marco de la pretemporada que está realizando de cara al 2011.




Nalbandian se impuso en la Copa Almirante Brown, la Copa Argentina y la Summer Cup.



En las dos primeras venció en la final a su compatriota Juan Mónaco, mientras que en la última, que se desarrolló en Punta del Este, superó en el partido decisivo al brasileño Thomaz Bellucci.



"Si bien es difícil jugar a un buen nivel en medio de la pretemporada, el resultado que tuve en las exhibiciones es muy bueno. Ganar siempre trae confianza", explicó Nalbandian, en diálogo exclusivo con Télam.



Con respecto al 2011, el argentino dijo que aspira llegar lo más lejos posible en el abierto de Australia.



"A pesar del calor que hace en Melbourne, la superficie a mi me gusta mucho, asi que espero tener una buena performance. Es mi gran objetivo para el comienzo de la temporada", puntualizó.



A punto de cumplir 29 años -lo hará el próximo 1 de enero-, Nalbandian reiteró que sus dos cuentas pendientes son ganar la Copa Davis y un Grand Slam.



"La Copa Davis la quise ganar desde siempre y voy a hacer lo imposible por conseguirla. Este año tenemos un buen draw a priori, así que creo que tenemos buenas chances", destacó el actual 27 del mundo.



Nalbandian fue operado en 2009 de la cadera y desde su vuelta al circuito mostró un tenis mucho más agresivo, algo que seguirá mostrando en el futuro, según le explicó a Télam.



"Después de la operación de la cadera, he tenido que adaptar mi juego a mi nueva condición física. La idea es seguir jugando de la misma manera que lo hice durante el 2010", sostuvo.



Durante la presente temporada, Nalbandian tuvo un notable rendimiento en la Copa Davis, llevando al equipo argentino hasta las semifinales de la competencia luego de vencer a Suecia y Rusia, como visitantes.



Recién en esa instancia, el conjunto que dirige Modesto Vázquez frenó su marcha al perder con Francia, luego sub campeón de Serbia.



En el plano individual, Nalbandian ganó el abierto de Washington, que se jugó en el mes de agosto y donde venció en la final al chipriota Marcos Baghdatis.
 
 
Tomado de Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario