viernes, 17 de diciembre de 2010

¿Se terminará la hegemonía de Roger y Rafa?

En las temporadas recientes, Rafael Nadal y Roger Federer se han inscrito en los libros de historia como dos de los más grandes jugadores del tenis de todos los tiempos y parte importante de la consolidación de esta leyenda se debe al éxito conseguido en los torneos del Grand Slam.



¿Podrá cambiar la situación en esta nueva temporada?



Entre ambos, Nadal y Federer, han conseguido 21 de los últimos 23 títulos de "majors", considerando que Nadal consiguió su primera corona de Grand Slam en Roland Garros 2005. Solamente Novak Djokovic (Abierto de Australia 2008) y Juan Martin del Potro (US Open 2009) pudieron terminar con la supremacia de este período.



A los 24 años, Nadal tiene la posibilidad de ganar su cuarto título de Grand Slam consecutivo en el próximo Abierto de Australia, después de imponerse en Roland Garros, Wimbledon y el US Open durante la segunda mitad de la temporada 2010. Mientras tanto, el campeón defensor de Melbourne, Roger Federer, busca sumar su quinta corona en Australia y aumentar sus 16 trofeos de Grand Slam.



Un número importante de jugadores espera que el dominio de estos dos tenistas termine. Y el serbio Novak Djokovic es otro que tiene la esperanza de sumar el segundo título de Grand Slam de su carrera. El originario de Belgrado fue el responsable de la caída del suizo en su camino al séptimo título en Nueva York después de salvar dos puntos de partido en semifinales y clasificar a la final en Flushing Meadows. Además, el balcánico ya ganó en Australia en 2008.



Andy Murray buscará poner fin a 75 años de dolor para Gran Bretaña sin títulos de Grand Slam. El escocés tiene un alentador récord de 8-6 contra Federer, a pesar de que fue superado por el suizo en las finales del US Open 2008 y Australia 2010. Pese a tener un registro negativo de 4-9 en el Frente a Frente FedExATP, Murray ha demostrado que puede vencer al español en las grandes ocasiones. Ya lo hizo en las semifinales del US Open 2008 y la última final de Australia.



Murray cree que está cerca del gran éxito, posiblemente en el Abierto de Australia del próximo mes, después de haber jugado posiblemente su mejor partido del año, en la derrota en tres sets ante Nadal en las Finales Barclays ATP World Tour. "Quiero tratar de construir sobre esto para el próximo año", dijo Murray tras el partido. "Fue un gran partido para terminar el año. Pero tengo que mejorar porque estoy compitiendo con los dos mejores jugadores de todos los tiempos. Así que si quiero ganar el Grand Slam, tengo que mejorar", agregó el escocés.



El sueco Robin Soderling ha despuntado como un competidor importante en los últimos dos años, después de haber sido finalista de Roland Garros en dos ocasiones, incluyendo haber sido verdugo del pentacampeón Nadal en 2009. Mientras tanto, es justo precisar que si Del Potro no se hubiese lesionado de la muñeca el año pasado, tal vez el dominio no habría sido tan abrumador. Después de dos meses de entrenamiento intensivo, el campeón del US Open 2009 estará de regreso para luchar por grandes cosas.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario