miércoles, 1 de diciembre de 2010

Del Potro se entrena con la cabeza en Australia

Se pone a punto. No sólo para volver al tenis en su mejor nivel sino para soportar, también, las altas temperaturas del verano australiano. Juan Martín Del Potro se entrenó esta mañana, bajo un sol y calor -característicos del verano porteño que ya se empiezan a sentir- intensos, junto a su entrenador Franco Davin, de cara al inicio del circuito 2011.



Tras su vuelta sin triunfos en la gira asiática, tras la operación en la muñeca derecha, el tandilense había decidido bajarse de los compromisos por Europa con los que se cerraba la temporada para aprovechar los dos meses del calendario y llegar a enero con más tenis y chances de avanzar en el Australian Open, el primer Grand Slam del año, que arranca el 17 en Melbourne. Su presencia, por ahora, ya está confirmada en el torneo Medibank International Sydney, del 10 de enero, y en el Grand Slam australiano.

 
El ranking actual de Del Potro en la ATP es doloroso: lo muestra en el puesto 259º, su peor ubicación desde el 25 de julio de 2005, cuando se encontraba en el puesto 297º. Un 2010 que parecía prometedor, tras el US Open del año pasado y la final en el Masters de Londres. Pero el tandilense, y que supo ser 4 del mundo y amenaza para los de arriba, apenas completó seis partidos en todo el año, con los tres que ganó en Australia, la derrota ante Cilic en octavos de aquel Grand Slam y las caídas en primera ronda de Bangkok y Tokio. Se viene el momento de la revancha, esa que tiene en el paladar desde hace varios meses pero que aún no pudo saborear. Ojalá llegue en el Gran Slam de Australia.

 
Tomado del Diario El Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario