viernes, 10 de diciembre de 2010

Roddick enfrentará a Chile por Copa Davis

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) y el capitán de Copa Davis Jim Courier, anunciaron que Andy Roddick participará del equipo norteamericano en la próxima temporada. Los estadounidenses se medirán con Chile en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, sobre pista de polvo de ladrillo en el Estadio Nacional de Santiago, entre el 4 y 6 de marzo.



“Estoy feliz de volver al equipo de Copa Davis", dijo Roddick. "Siempre he dicho que la Copa Davis es algo que se debería jugar todos los años y no sólo cuando es conveniente. Tratar de ganar la Copa Davis es una de mis prioridades del 2011. Nada se compara al ambiente de jugar partidos de Copa Davis y representar a su país".



"Contar con Andy es algo muy bueno para nosotros", dijo Courier. "Andy no sólo aporta con su extraordinario récord, si no que además con su experiencia y liderazgo que son invaluables. Para mi es una ocasión extraordinaria saber que estaré en la silla con Andy, ayudándolo a hacerlo mejor en el escenario de Copa Davis".



Roddick tiene un récord en Copa Davis de 31-11 en singles y es el segundo tenista estadounidense con más triunfos en la competencia de la ensaladera de plata (detrás de John McEnroe con 41). Es el segundo jugador con más años consecutivos jugando la Davis entre 2001-09 (empatado con Todd Martin y detrás de McEnroe, quien sumó 11 temporadas seguidas). Roddick lideró a EE.UU a ganar su primer título copero desde 1995 cuando levantó el trofeo del 2007 al ganarle a Rusia en la final. Suma 23 series (es el quinto de los tenistas americanos) y tiene 42 partidos (el cuarto de la historia).



Roddick estará con el cuadragésimo capitán estadounidense de la historia, Jim Courier, quien fue designado en octubre pasado. Courier sucede a Patrick McEnroe, el capitán que ha estado más tiempo a cargo del equipo estadounidense.



Chile, no podrá contar con su mejor jugador, Fernando Gonzalez, quien está recuperándose de una operación a la cadera. El Bombardero de La Reina estaría en condiciones de regresar a las pistas a fines de Abril de 2011. El equipo de los dueños de casa estará liderado por Nicolas Massu, ex campeón olímpico de singles y dobles en Atenas 2004.


Fuente: ATP

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario