jueves, 2 de diciembre de 2010

Ferrer lidera el cuadro de Auckland 2011

La edición 2011 del Heineken Open featuring the Panasonic Singles and Doubles se vislumbra como un torneo espectacular con jugadores talentosos, experiencia y estadios llenos de público.




Habrá dos ex campeones y el defensor del título en el cuadro de 19 jugadores que entra directo, y cuatro que han estado en el Top 5, incluyendo el ex No. 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero.



El español David Ferrer, No. 7 del mundo, campeón en el 2007 y quien viene de competir en las Finales Barclays ATP World Tour, será el máximo favorito . Ferrer y sus compatriotas Albert Montanes, quien obtuvo dos títulos ATP en el 2010, y Juan Carlos Ferrero, completan la avanzada de elite hispana.



El segundo favorito es el campeón defensor y No. 19 del mundo, John Isner, protagonista del partido de tenis más largo de la historia en la última edición de Wimbledon.



Isner, de 2,07 metros de estatura, se impuso en la final del Heineken Open 2010 en un dramático enfrentamiento contra el francés Arnaud Clement. El estadounidense, además, fur finalista en otros tres torneos –Memphis, Belgrado y Atlanta–, además de protagonizar el histórico partido de 11 horas y 5 minutos en la primera ronda de Wimbledon ante Nicolas Mahut.



Montañés, tercer favorito, tuvo un año extraordinario que comenzó con las semifinales del Heineken Open y los trofeos de Estoril, donde derrotó a Roger Federer en semifinales, y Stuttgart, además de semifinales en otros tres eventos.



El cuarto cabeza de serie será un visitante regular, el argentino Juan Monaco. El No. 26 del mundo llegó a la final de Santiago (perdió con Bellucci) y a tres semifinales: Buenos Aires, Acapulco y Shanghai, además de los cuartos de final en Indian Wells. Será la sexta vez que el tandilense compita en Auckland.



Otro argentino que confirmó su asistencia es el No. 27 del mundo, David Nalbandian. El ex finalista de Wimbledon y ex No. 3 del mundo, suma 11 títulos en su carrera, incluyendo la corona de Washington 2010.



El Heineken Open featuring the Panasonic Singles and Doubles se disputará en el ASB Tennis Centre, entre el 10 y 15 de enero de 2011. Las clasificaciones serán el 8 y 9 de enero en el Albany Tennis Park, Oteha Valley Road, Albany.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario