jueves, 30 de diciembre de 2010

Roddick está listo para defender la corona

El No. 8 del mundo, Andy Roddick, está listo para iniciar la defensa del título en el Brisbane International. El estadounidense probó los courts durante una hora de práctica apenas llegó a Australia.




"Para mí, es un asunto de estar bien, enfocado y saludable", dijo Roddick a la prensa australiana el miércoles. "Batallé contra una enfermedad [mononucleosis] durante largo tiempo el año pasado y desde ese momento comencé a tratar de sentirme bien jugando".



"Se entrena duro y te resientes en el momento de volver. Puedes entrenar mucho, tratar de volver y si el cuerpo no está bien, eso se nota".



"Creo que es la primera vez que me he sentido bien desde mayo pasado, porque cuando estás en condiciones, se necesita mucho para soportar la presión mental que hay. Sientes que puedes jugar como quiera. Yo me siento fresco, me siento entusiasmado y listo".

En la final del año pasado, Roddick venció al checo Radek Stepanek, quien también participa este año en Brisbane.




"Vine el año pasado y no había estado jugando mucho, por lo que ganar aquí fue un punto de partida muy bueno en la temporada para mí", dijo Roddick. "Me gusta estar en el mismo país, pero también me gusta este torneo. A mi esposa [Brooklyn] le gusta venir aquí".



El No. 4 del mundo, Robin Soderling, será el cuarto cabeza de serie en el Brisbane International, que comenzará el domingo.



Roddick, cuatro veces semifinalista del Abierto de Australia, también cree que el ex No. 1 del mundo Lleyton Hewitt, puede ser protagonista del Ránking ATP South African Airways en 2011.



"Lleyton siempre ha sido un campeón", dijo Roddick. "Él depende de la salud del momento. No hay duda cada vez que estuvo seis, siete u ocho meses sano logró buenos resultados".



"Los dos últimos años probablemente no han sido los mejores de su carrera hasta ahora, pero si está saludable y motivado, sabe cómo ganar partidos. El talento es algo que sólo unos pocos poseen y ciertamente él lo tiene".



Roddick tuvo un récord de 48-18 en 2010. Aparte de la corona en Brisbane ganó el título del Abierto Sony Ericsson (a Berdych).



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario