viernes, 31 de diciembre de 2010

Berdych enfrenta a Nadal y Soderling a Federer

El No. 6 del mundo, Tomas Berdych, tendrá la opción de enfrentarse con el No. 1 del mundo, Rafael Nadal, en la repetición de la última final de Wimbledon, cuando ambos se encuentren este viernes en el Mubadala World Tennis Championship, un torneo de exhibición en Abu Dhabi.




Berdych set logró asegurarse el enfrentamiento contra Nadal tras imponerse al chipriota Marcos Baghdatis 6-3, 3-6, 7-5, en la jornada inicial de este torneo de tres días.



"Es el comienzo perfecto poder jugar partidos como este y al siguiente contra el No. 1 del mundo", dijo el checo, quien fuera derrotado por Nadal en su primera final de Grand Slam, en Wimbledon.



A pesar de la derrota, Baghdatis, quien ha estado trabajando duro en su pretemporada para el ATP World Tour 2011 que iniciará en el Brisbane International, estaba conforme.



“Es mi primer partido en dos meses y enfrentar a un jugador top no es fácil", dijo Baghdatis. “Estoy muy contento con mi desempeño, jugando buen tenis y moviéndome bien en la pista. Hubo momentos del partido que jugué realmente bien".



Nadal, quien ganó esta exhibición el año pasado, estaba conforme con la opción de preparación extra que encontró antes del debut en el Qatar ExxonMobil Open de la próxima semana en Doha.



“Es un placer para mi estar aquí en Abu Dhabi. Es el lugar perfecto para comenzar una nueva temporada. Todos los tenistas presentes son excelente jugadores y tendré que esforzarme mucho para encontrarme con ellos en la final".



En el segundo partido del jueves, el No. 5 del mundo, Robin Soderling venció al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4, 6-7(5), 6-1 y se enfrentará contra Roger Federer, en un remake de la final de Roland Garros 2009.



“Nunca es agradable perder y es la razón por la que intentaré ganar todo", dijo Federer, quien coincidirá con Nadal el Doha la próxima semana, en el inicio de la temporada 2011 con este torneo ATP World Tour 250 sobre pista dura.



“Ganar siempre te da confianza y estoy pasando por un gran momento. Espero mantenerlo hasta mañana y al día siguiente. Espero poder lograr dos victorias este año camino a Australia, a pesar de lo difícil y no tan simple que es este torneo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario