lunes, 27 de diciembre de 2010

Jugadores Top Debutan en Doha, Brisbane & Chennai

La temporada 2010 del ATP World Tour finalizó con el vigésimo segundo enfrentamiento entre Rafael Nadal y Roger Federer, en la definición de las Finales Barclays ATP World Tour. Los fanáticos del tenis no tendrán que esperar mucho para ver en acción nuevamente a los dos mejores jugadores del mundo revalidando su rivalidad. Ambos estarán presentes en el cuadro de 32 jugadores del Qatar ExxonMobil Open durante la primera semana de la temporada 2011, que comenazará el lunes 3 de enero.




Los jugadores top sobre pista dura figuran en el Índice de Confiabilidad FedEx ATP, quienes tendrán acción en un torneo de lujo, donde el campeón defensor Nikolay Davydenko se recuperó de un 0-6 en el primer set y salvó dos puntos de partido antes de superar a Nadal en la final 2010. El ruso espera que Doha le entregue una inspiración mayor que en el 2010. Después de ganar el torneo, sufrió una lesión a la muñeca en febrero.



El No. 13 del mundo, Jo-Wilfried Tsonga, debutará en este torneo ATP World Tour 250 sobre pista dura esperando superar la mala racha del segundo semestre de 2010, donde estuvo afectado por una lesión a la rodilla.


En el Brisbane International, que comenzará un día antes, el domingo 2 de enero, el campeón defensor Andy Roddick, espera entregar una señal de cara al Abierto de Australia con otro título en Queensland. Roddick venció a Radek Stepanek en la final de 2010. El checo también estará presente en la pelea por el título la próxima semana.


Roddick, de 28 años, quien está visiblemente motivado después de una pretemporada exigente, se encontrará en la competencia con el No. 5 del mundo, Robin Soderling, quien lidera el cuadro de 32 jugadores, además del No. 9 Fernando Verdasco, quien posee el cuarto mejor récord contra jugadores Top 10 en las últimas 52 semanas, según el Índice de Confiabilidad FedEx ATP.




El No. 14 del mundo, Marin Cilic, buscará el hat-trick de títulos en el Aircel Chennai Open, uno de los tres torneos ATP World Tour 250 que se disputan la próxima semana. El croata tuvo un espectacular inicio de temporada 2010, con el título de Chennai y las semifinales del Abierto de Australia (perdió con Murray) y la victoria en Zagreb (derrotó a Berrer). Su objetivo es repetir el comienzo de la temporada en el 2011.



El No. 6 del planeta, Tomas Berdych, será uno de los escollos de Cilic para lograr la corona en Chennai, lo que será su debut en el torneo indio. El checo de 25 años quiere recuperar el nivel que lo llevó a disputar la final de Wimbledon (perdió con Nadal).



Este año, el finalista de Chennai, Stanislas Wawrinka, y un par de franceses – Richard Gasquet y Jeremy Chardy – y uno de los héroes serbios de la final de Copa Davis, Janko Tipsarevic, también estarán presentes en la 16° edición de este torneo, que comenzará el lunes.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario