sábado, 16 de marzo de 2013

Nadal vence a Berdych y va por tercer título en el año


El dos veces campeón del BNP Paribas OpenRafael Nadal, alcanzó su cuarta final en el Indian Wells Tennis Garden el sábado, derrotando al sexto del ranking mundial, Tomas Berdych, por 6-4, 7-5. Nadal ha ganado 12 partidos consecutivos contra Berdych.
"Hoy estaba muy nervioso al final del partido y tuve la suerte de que mi servicio funcionara increíble en los momentos importantes", dijo Nadal. "Hay algunas cosas que uno necesita ajustar, y las victorias como la de hoy, me ayuda mucho para mi confianza".



Nadal busca levantar su tercer trofeo consecutivo en el ATP World Tour durante una remontada notable tras una lesión en la rodilla izquierda. Después de ser finalista en Viña del Mar (perdió con Zeballos) comenzando su temporada, Nadal ganó los títulos en Sao Paulo (v. Nalbandian) y Acapulco (v. Ferrer). Con su actuación en Indian Wells, ya ha ganado 13 partidos en fila.
"Volver es sin duda algo increíble para mí, totalmente inesperado, y he recibido más apoyo que nunca entre la multitud de cada lugar donde he jugado", dijo Nadal. "Eso siempre es una sensación muy, muy especial. Muchas gracias a todas las personas".

Berdych venía de dos finales consecutivas en Marsella (p. Tsonga) y Dubai (p. Djokovic). Su récord de la temporada quedó en 18-5 y con una marca de 3-8 en semifinales del circuito ATP World Tour Masters 1000. 
"Fue un buen torneo. Vencí a un par de buenos tenistas y  tuve una buena racha", reflexionó Berdych. "Mi juego ha sido muy sólido en las últimas  semanas que he estado jugando ... Pero todavía estoy tratando de mejorar más y más."

El español tuvo la ventaja durante la mayor parte del duelo, hasta que Berdych quebró el servicio por primera vez en el 4-3 en el segundo set. Nadal perdió el servicio con una doble falta para dar el checo una oportunidad de servir el set, pero en un juego apretado, Nadal quebró y retomó el control del partido. Berdych se desconcentró en el 5 iguales y perdió su servicio. Posteriormente, se perdió cuatro puntos de quiebre en el juego final. Nadal se adjudicó la victoria en una hora y 43 minutos.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario