jueves, 7 de marzo de 2013

David Nalbandian y Leo Mayer avanzan en Indian Wells


El ex No. 3 del mundo David Nalbandiansalvó siete de ocho chances de quiebre para superar la primera ronda del BNP Paribas Open el jueves, donde venció 6-4, 6-2 al español Marcel Granollers en una hora y 46 minutos.

El argentino de 31 años, dos veces cuartofinalista en el torneo ATP World Tour Masters 1000, recientemente volvió a la acción luego de una ausencia de seis meses por lesión, y logró llegar a semifinales en el Brasil Open 2013 de Sao Paulo (p. con Nadal).

Nalbandian fue acompañado por su compatriota Leonardo Mayer, quien gracias a seis aces y cinco quiebres en nueve chances, venció al belga Xavier Malisse 6-2, 3-6, 6-4. De esta forma Mayer jugará en segunda vuelta con el favorito No. 30 Mikhail Youzhny.

Bernard Tomic, No. 1 de Australia, comenzó con un triunfo 6-4, 6-3 sobre el brasileño Thomaz Bellucci. El australiano de 20 años, que ganó su primer título ATP World Tour en el inicio de temporada en Sydney (v. Anderson), consiguió un quiebre en cada set para imponerse en 68 minutos.

El belga David Goffin consiguió su tercera victoria de la temporada luego de superar al serbio Viktor Troicki 4-6, 6-3, 6-4 en poco menos de dos horas. Goffin de 22 años tuvo su gran aparición como clasificado enRoland Garros el año pasado, donde llegó a cuarta ronda (p. con Federer) y está jugando por primera vez en Indian Wells.

Otro paso en su regreso tras una lesión dio Kevin Anderson, No. 37 del mundo, con su victoria 7-6(6), 6-3 sobre Victor Hanescu en 88 minutos. El sudafricano regresó a la acción la semana pasada en Delray Beach donde hizo cuartos de final (p. con Isner) y mejoró a 10-3 en el año.
Jarkko Nieminen enfrentará al favorito No. 29 Fernando Verdasco luego de despachar al holandés Igor Sijsling 4-6, 6-3, 6-3. En tanto el clasificado estadounidense Wayne Odesnik superó 7-5, 7-5 al españolRoberto Bautista Agut para ser rival del favorito No. 18 Stanislas Wawrinka.

El sexto cabeza de serie Tomas Berdych, que viene de dos vicecampeonatos seguidos en Marsella (p. con Tsonga) y Dubai (p. con Djokovic), debutará ante el clasificado alemán Mischa Zverev, quien sorprendió a Jurgen Melzer por 3-6, 6-3, 7-6(3). Su compatriota Daniel Brands, también clasificado, dejó fuera a Marcos Baghdatis por 6-0, 7-6(3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario