viernes, 1 de marzo de 2013

Berdych vence a Federer y va por Djokovic en Dubai

El tercer sembrado, Tomas Berdych, salvó tres puntos de partido para vencer al segundo sembrado y cinco veces campeón, Roger Federer, el viernes en el Dubai Duty Free Tennis Championships por un lugar en la final.

Berdych logró su quinta victoria en sus últimos ocho encuentros con Federer por 3-6, 7-6 (8), 6-4 ante 5.000 espectadores que llenaron el Estadio de Tenis de Dubai. El partido duró dos horas y 20 minutos.



El checo tratará de mejorar su récord de 1-12 FedEx ATP Head2Head contra No. 1 del mundo y tres veces ex campeón de Dubai, Novak Djokovic, en el partido por el título del sábado.

Berdych estuvo bajo presión en el 3-4 en el primer set, cayendo a 0/30, y perdió su saque tras dos derechos ganadores de Federer. El suizo cerró el set de 38 minutos con un buen juego de saque.

En el segundo set, Federer perdió su servicio en 2-3, 15/40, cuando dejó un derecho en la red. Berdych confirmó la ruptura para quedar en ventaja de 5-2.

Berdych, quien ha reforzado su físico y ha mejorado su movimiento corporal, sirvió para cerrar el set pero una serie de errores con la  derecha durante el 5-3, permitieron que Federer recuperara el quiebre.

Federer fue capaz de salvar tres puntos de quiebre para llegar al 5-5 y más tarde fue obligado a salvar un punto de set en el 5-6, 30/40 en el camino al tiebreak del segundo set.
 
El suizo lideró el desempate hasta 6-4, cortesía de errores de Berdych, pero el checo sirvió de forma inteligente salvando los dos puntos y quedando 7-6 en el tie-break. La tercera oportunidad de Federer llegó cuando estuvo 8-7 a favor, antes de que Berdych aprovechara su tercer punto de set con una devolución ganadora en el segundo saque del suizo.
 
Berdych quebró a Federer en el 2-2 del set decisivo para silenciar a la mayoría de los aficionados. Bajo una enorme presión, Federer jugó agresivamente en el séptimo juego y salvó tres puntos de quiebre.

El reciente ganador de Copa Davis  se recuperó de 0/30 en el 4-3 y luego desperdició su primera oportunidad de punto de partido en el próximo juego con una derecha en la red. Federer salvó otro punto de partido con un primer servicio potente.

Minutos más tarde, al servir, Berdych cerró su victoria 14° de 2013 para llegar a su segunda final ATP World Tour en dos semanas. Hace seis días, perdió contra  Jo-Wilfried Tsonga en la final en el Open 13 de Marsella.

Por primera vez en 21 años de historia, el Dubai Duty Free Tennis Championships 21 tuvo a los cuatro primeros favoritos en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario