sábado, 16 de marzo de 2013

Del Potro termina con la racha de Djokovic


El séptimo favorito, Juan Martín del Potro, luchó para derrotar al No. 1 del mundo, Novak Djokovic, por 4-6, 6-4, 6-4 en las semifinales del BNP Paribas Open del sábado, poniendo fin a las 22° victorias seguidas del serbio.
"Yo estaba haciendo un muy buen partido hasta el tercer set, pero Novak tuvo la oportunidad de golpearme cuando estuve 3-0 abajo en la cuenta", dijo Del Potro. "Pero volví pronto y eso me dio un poco de confianza para volver a aparecer en ese momento. Entonces también la gente quería ver más tenis y  me ayudó a jugar mi mejor tenis en la final. Creo que fue mi mejor partido en este torneo, sin duda. "


Del Potro derrotó a dos Top 3  en el Indian Wells Tennis Garden, añadiendo a su victoria sobre el tercer clasificado, Andy Murray, en los cuartos de final para alcanzar su segunda final ATP World Tour Masters 1000. El argentino está tratando de ganar su segundo título consecutivo, tras su triunfo en el torneo ATP World Tour 500 en Rotterdam (v. Benneteau).
"Estoy jugando bien. Los resultados muestran mi nivel", dijo Del Potro. "Por supuesto siento que hay algunas cosas que debo mejorar en mi juego como usar el slice. Además, me gustaría subir a la red más a menudo. Pero estoy trabajando en eso. Cada torneo  es una oportunidad para que lo haga. Creo que lo estoy haciendo bien aquí en Indian Wells. "
Djokovic perdió su primer partido desde que cayó en la segunda ronda del ATP World Tour Masters 1000 de París frente a Sam Querrey en 2012. El joven de 25 años abrió esta temporada al convertirse en el primer hombre en la Era Open en ganar tres Abierto de Australia consecutivos y levantando el trofeo en Dubai (v. Berdych).
"Todo el crédito a mi oponente hoy", dijo Djokovic. "Él mereció ganar porque estuvo más tranquilo en los momentos importantes y jugó los tiros rectos. Estuvo bien parado en el court, donde, por otro lado, he hecho un montón de errores no forzados y estaba en el fondo de la cancha muy pasivo ".
Después de estar igualados en set, Djokovic abrió con una ventaja de 3-0 contra Del Potro en el tercer set. Con la multitud detrás de él, del Potro elevó su juego para volver a servir, y como siguiendo apoyándolo, él ​​tandilense quebró el servicio de Djokovic y emparejó el marcador. Por último, en el 4-4, Del Potro convirtió la ruptura de servicio en la quinta oportunidad para servir por el partido. Él cerró el partido con el cuarto ace para completar la remontada en dos horas y 50 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario