miércoles, 20 de marzo de 2013

Lleyton Hewitt y Horacio Zeballos tuvieron buen debut en Miami


El argentino Horacio Zeballos se sobrepuso a su derrota en primera ronda de Indian Wells la semana pasada, y avanzó a segunda vuelta en el Sony Open Tennis tras vencer 6-1, 3-6, 6-3 al clasificado holandés Thiemo de Bakker el miércoles.

Zeballos, No. 39 en el Emirates ATP Rankings, se anotó siete aces y ganó el 75 por ciento de los puntos con su primer servicio para imponerse en una hora y 39 minutos. El campeón del VTR Open de Viña del Mar (v. Nadal) el mes pasado, tendrá un compromiso ahora frente al favorito No. 26, Kevin Anderson.

El invitado Lleyton Hewitt llegó a segunda tras superar a Joao Sousa 6-1, 7-6(3). Hewitt no pudo cerrar el partido cuando sacó 5-4 y 6-5, pero lo logró su séptimo punto de partido. El australiano, triple semifinalista en Crandon Park, jugará ante el favorito No. 11 Gilles Simon, quien lo ha vencido en sus dos encuentros previos.

"Él jugó mucho mejor cuando estaba abajo en el marcador", dijo Hewitt. "Cuando conseguía igualar con su servicio, jugaba peor. Cundo estaba abajo iba más por sus tiros. Era difícil porque no tenía nada que perder".
Albert Ramos estableció un duelo ante el favorito No. 12, Juan Monaco, tras despachar al clasificado checo Jan Hajek 6-3, 6-1; mientras que su compatriota español Roberto Bautista Agut no corrió misma suerte ya que se retiró cuando había ganado 6-3 el primer set al esloveno Grega Zemlja.

El campeón 2008 Nikolay Davydenko superó en un duelo irregular al italiano Paolo Lorenzi por 6-0, 2-6, 6-0 en 90 minutos. El ruso, que venció a Rafael Nadal para ganar el título en Miami hace cinco años, será el primer rival en segunda ronda del favorito No. 18 Alexandr Dolgopolov.

Jurgen Melzer vino de atrás para vencer a Ricardas Berankis 3-6, 6-3, 7-6(1) en dos horas y seis minutos. Melzer viene de ganar el título en el Dallas 2 Challenger (v. Kudla).
Xavier Malisse luchó para derrotar al clasificado estadounidense Rajeev Ram 6-4, 6-7(6), 6-4. El belga logró el triunfo luego de dos horas y 33 minutos para mejorar a 3-0 su marca sobre Ram.

Lukas Rosol se impuso al luxemburgués Gilles Muller 7-5, 6-4 para establecer un duelo de segunda ronda con el No. 1 del mundo Novak Djokovic, mientras que el alemán Tobias Kamke enfrentará al finalista de Indian Wells, Juan Martin del Potro, tras derrotar 7-6(5), 6-3 a Blaz Kavcic.

Michael Llodra se quedó con un duelo francés, tras superar a Benoit Paire7-6(7), 6-2. Llodra salvó siete de ocho chances de quiebre para avanzar en 78 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario