miércoles, 27 de marzo de 2013

Ferrer se repone para imponerse a Melzer y avanzar a semifinales


El tenista español David Ferrer ya está en las semifinales de Miami después de un difícil partido ante el austriaco Jurgen Melzer en el que ha tenido que remontar después de que Melzer se apuntara el primer set (4-6, 6-3 y 6-0).



Semifinalista en 2005 y 2006, Ferrer regresa a la penúltima ronda de Miami rompiendo la racha de sus dos últimas participaciones, en las que cayó en cuartos de final.

El partido comenzó de cara para Ferrer ya que se apuntó los dos primeros juegos del choque. Sin embargo, ese buen inicio fue un espejismo ya que Melzer devolvió inmediatamente el break al español por dos veces consecutivas. Con el 2-5 en el tanteador, el de Jávea rompió el servicio al austriaco pero esa primera manga acabó cayendo para el lado de Melzer 4-6.

Ferrer comenzó el segundo set con la intención de recuperar el favoritismo sobre la pista. El tenista de la 'Armada' hizo la primera rotura del set en el cuarto juego a un Melzer que supo recuperar su saque a continuación. 

Todo pintaba a que podría repetirse el guión del primer set pero de nuevo Ferrer rompió al austríaco (4-2) para encarrilar el set tras confirmar el break (5-2). Un Melzer combativo siguió exigiendo a Ferrer, pero éste no vaciló para poner las tablas en el partido (6-3). El mazazo dejó noqueado a Melzer de cara a la tercera y definitiva manga.

Ferrer inauguró con un nuevo break la manga decisiva y a partir de ahí todo fue coser y cantar. Melzer tenía perdida toda su confianza y sus errores no forzados se multiplicaron ante la tenacidad de David Ferrer. El marcador fue creciendo a favor del español yacabó siendo rotundo: 6-0.
Por Felipe Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario