lunes, 18 de marzo de 2013

Djokovic tendrá interesantes desafíos en Miami


El No. 1 del mundo y bicampeón defensor,Novak Djokovic, podría tener una dura resistencia en las primeras rondas del Sony Open Tennis en Miami. El serbio será el primer favorito en el segundo torneo ATP World Tour Masters 1000 del año y busca su tercer título del año. Sólo ha perdido un partido en la temporada, en semifinales delBNP Paribas Open (p. del Potro) la semana pasada.

Djokovic inicia ante el ganador entre Gilles Muller y Lukas Rosol y podría chocar con el favorito No. 30 Feliciano Lopez en tercera fase. Está en la misma parte del cuadro que el favorito No. 16 Tommy Haas, que tiene marca de 10-5 en 2013, y el favorito No. 19 Alexandr Dolgopolov.

En el mismo cuarto de Djokovic está su compatriota serbio Janko Tipsarevic, el favorito No. 7, quien intentará cortar una mala racha de cinco derrotas seguidas ante el australiano Marinko Matosevic o un clasificado. El sudafricano Kevin Anderson, cuartofinalista la semana pasada en Indian Wells, es un potencial rival de Tipsarevic en tercera fase, mientras que el No. 11 Gilles Simon, el No. 23 Florian Mayer y el invitado Lleyton Hewitt también asoman en esa parte.

El tercer favorito David Ferrer se une a Djokovic en la parte alta y es el rival proyectado del serbio en semifinales. El español quiere recuperarse de una sorpresiva caída en segunda ronda de Indian Wells (p. con Anderson) y debutará contra un clasificado. Podría medirse al favorito No. 32 Fabio Fognini en tercera ronda y chocar con el japonés No. 13 Kei Nishikori en cuarta fase.



El sexto cabeza de serie, Juan Martin del Potro, podría ir en cuartos de final ante Ferrer. El argentino, que viene de ser vicecampeón en Indian Wells, espera por el ganador de Tobias Kamke y Blaz Kavcic en segunda ronda. En su parte del cuadro habrá un duelo estadounidense de primera vuelta entre James Blake y Ryan Harrison.

Andy Murray lidera la parte baja del cuadro como el segundo cabeza de serie. El escocés, cuartofinalista en Indian Wells (p. con del Potro), fue vicecampeón en el Crandon Park el año pasado y ganó el título en 2009, superando a Djokovic. Podría ir ante Bernard Tomic en su debut, si es que el australiano vence a un clasificado en primera fase. En el lado de Murray hay más talento juvenil, ya que Grigor Dimitrov es un potencial rival en tercera ronda y Jerzy Janowicz en cuarta vuelta. El favorito No. 18 Andreas Seppi también asoma por esa parte del cuadro.

Murray de 25 años, que entrena en Miami, podría tener un duelo ante el favorito No. 8 Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final. Tsonga, triple cuartofinalista de Miami, empezará ante el español Pablo Andujar o el serbio Viktor Troicki. Podría enfrentar a David Nalbandian o el favorito No. 27 Martin Klizan en tercera vuelta, teniendo también al No. 2 de Estados Unidos, John Isner, y al noveno favorito Marin Cilic en su parte.

El cuarto cabeza de serie Tomas Berdych podría ser rival de Murray en semifinales. El checo, que llegó a la final de Miami en 2010 (p. con Roddick), va ante el español Daniel Gimeno-Traver o el uzbeko Denis Istomin en su estreno en segunda ronda y podría medirse al favorito No. 26 Fernando Verdasco en tercera ronda. También en esa parte del cuadro asoman el No. 1 canadiense Milos Raonic que podría toparse en un duelo de sacadores en tercera fase al nuevo No. 1 de Estados UnidosSam Querrey.
Richard Gasquet, octavo sembrado, podría chocar con Berdych en cuartos de final, pero tendría el desafío de jugadores como el favorito No. 28 Mikhail Youzhny, el No. 18 Philipp Kohlschreiber, No. 10 Nicolas Almagro y el ascendente belga David Goffin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario