lunes, 11 de marzo de 2013

Federer tuvo un juego sólido y avanza a octavos de Indian Wells


Roger Federer no perdió tiempo para asegurar una plaza en la cuarta ronda delBNP Paribas Open el lunes al vencer al croata Ivan Dodig por 6-3, 6-1, en 61 minutos. El campeón defensor remontó desde un 0/40 en el primer juego y nunca más volvió a estar abajo. Le quebró el servicio cuatro veces al adversario y ganó el 82 por ciento de los puntos con el primer servicio.


El suizo de 31 años tiene un registro de 41-8 en el Indian Wells Tennis Garden, en donde alzó el trofeo en 2004, 2006 y nuevamente el año pasado, con triunfo sobre John Isner. Busca estirar su registro de títulos de torneos ATP World Tour Masters 1000 y sumar la corona No. 22.

Federer está buscando su primer título ATP World Tour desde agosto pasado, cuando se impuso en el Western & Southern Open en Cincinnati (venció a Djokovic). Esta temporada fue semifinalista del Abierto de Australia (perdió contra Murray) y Dubai (contra Berdych), además de los cuartos de final de Rotterdam (contra Benneteau).
Gilles Simon estuvo al borde de la derrota por segundo partido seguido, pero ganó el duelo francés a Benoit Paire 3-6, 7-6(5), 6-4. En un duelo que tuvo siete quiebres de servicio por lado, Paire sacó para partido en el 6-5 del segundo set, pero no lo pudo cerrar. En el siguiente tie-break Simon llevó el duelo a un tercer set y concretó un quiebre en el inicio para conseguir el triunfo en dos horas y 15 minutos. En segunda ronda Simon salvó tres puntos de partido ante Paolo Lorenzi.

El 10° sembrado Richard Gasquet estableció un duelo de cuarta vuelta ante el sexto favorito Tomas Berdych tras despachar al polaco Jerzy Janowicz 6-1, 6-4 en 66 minutos. Gasquet ganó el 76 por ciento de los puntos con su saque y quebró tres veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario