jueves, 7 de marzo de 2013

Federer se muestra contento con el regreso de Nadal

El No. 2 del mundo Roger Federer tendrá un duro camino para defender el título en el BNP Paribas Open de Indian Wells. Uno de los jugadores que la estrella suiza podría toparse en cuartos de final es su archirrival Rafael Nadal, cuyo regreso emociona a Federer.



"Recién lo vi ayer después de entrenar. Me emocionó mucho verlo otra vez", dijo Federer. "No habíamos tenido mucho contacto. Creo que él quería alejarse de todo, lo cual entiendo. Me encantó ver que le fue tan bien en Acapulco. Es muy bueno verlo jugar ahora acá en asfalto. Espero conversar con él esta semana".

Federer busca su primer título de la temporada. Tras hacer semifinales en elAbierto de Australia (p. con Murray), el jugador de 31 años no pudo defender el título de Rotterdam, donde perdió con Julien Benneteau en cuartos de final, ni Dubai, donde desperdició tres puntos de partido frente a Tomas Berdych en semifinales.

En su análisis de lo que va de la temporada, Federer dijo, "Creo que jugué muy bien en Australia. En Rotterdam fue un poco decepcionante. Siento que me podría haber ido mejor. Había jugado tan bien el año anterior, pero nunca pude encontrarme. Dubai fue muy frustrante perder tres puntos de partido y tener que explicar una derrota cuando sientes que deberías estar preparándote para la final. Lo que pasó, pasó. Estoy jugando bien. Obviamente esperaba ganar un torneo, pero ahora estoy feliz con mi juego".

Si Federer quiere enmendar sus actuaciones, Indian Wells podría ser el lugar indicado. En 2012, el ganador de 21 coronas ATP World Tour Masters 1000 fue el primer hombre en ganar el torneo en cuatro ocasiones, tras vencer a John Isner en la final.

"Indian Wells es tranquilo y pacífico para mí y mi familia. Los fanáticos que vienen realmente saben de tenis", dijo Federer. "Las instalaciones son cada vez mejor para todos los involucrados. Eso es emocionante. Y además tiene un hermoso court central con un gran ambiente. Es un torneo prestigioso. Todos los mejores asisten cada año y quieres competir contra ellos".

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario