domingo, 31 de marzo de 2013

Ana Ivanovic y Marion Bartolí principales atracciones en Monterrey

Este lunes 1° de Abril arranca el cuadro principal del Abierto de Monterrey torneo válido para el circuito profesional femenino.


El Abierto de Tenis Monterrey forma parte del circuito mundial Sony Ericsson WTA. La siguiente será su 5ta edición y se llevará a cabo del 1 al 7 de abril del 2013 en el Sierra Madre Tenis Club en la ciudad de Monterrey.




Este torneo es el único en latinoamerica que se disputa sobre superficie rápida y en la versión de este año ha sufrido una ligera modificación de fecha, que un momento se pensó podría afectar la calidad del cuadro. Sin embargo, por el nivel de jugadoras mostrado se vé que será un torneo bastante competitivo.



Este evento ha logrado posicionarse tanto en el ámbito nacional como internacional con una extraordinaria cobertura en medios de comunicación tanto en Estados Unidos, Canadá,  Latinoamérica, Europa y Asia.

Para esta edición 2013 sin lugar a duda la principal atracción será la guapa tenista serbia Ana Ivanovic ex número uno del mundo. La serbia figura en la casilla 17 del ranking una ubicación engañosa teniendo en cuenta sus antecedentes. Sin duda es una de las favoritas del cuadro en donde figura como cuarta preclasificada. La principal favorita es la alemana Angelique Kerber actual número 7 del mundo y que viene de hacer semifinales en Indian Wells. Destacan también la francesa Mariom Bartolí 11° del mundo campeona 2009 quien figura como segunda preclasificada. A ellas se suman la rusa Maria Kirilenko  actual 13 del mundo y reciente semifinalista en Indian Wells en donde cayó ante su compatriota Maria sharapova.

Otras jugadoras a destacar son la veterana japonesa Kimiko Date, la rumana Monica Niculescu, así como la campeona defensora Timea Babos de Hungría.

Por el tenis latinoamericano sacarán la cara las jovenes y talentosas tenistas locales Ximena Hermoso, María Sanchez y Ana Sofía Sanchez. Adicipanlmente tienen posibilidades de sumarse al cuadro principal desde la qualy, la argentina María Irigoyen, la venezolana Adriana Pérez y la brasileña María Fernanda Alves.

Sin duda una gran semana de tenis tendrá la ciudad de Monterrey .

No hay comentarios:

Publicar un comentario