miércoles, 6 de marzo de 2013

Federer y Nadal se podrían ver las caras en cuartos de Indian Wells


El campeón defensor Roger Federer podría toparse con su gran rival, Rafael Nadal, en cuartos de final del BNP Paribas Open en lo que es un cuadro complicado para el suizo de 31 años. Aún antes de un potencial duelo con el español, Federer podría tener una reedición de la final del año pasado contra John Isner en cuarta fase.



Federer es el segundo favorito en su 13a aparición en el Indian Wells Tennis Garden y debuta ante el vencedor entre Denis Istomin y un clasificado. También en su parte del cuadro están el francés sembrado No. 28 Julien Benneteau, ante quien perdió en cuartos de final de Rotterdam el mes pasado, su compatriota Stanislas Wawrinka y el bicampeón Lleyton Hewitt. Federer tiene récord de 39-8 en el torneo ATP World Tour Masters 1000, tras ganar la corona en 2004-2006 y 2012.
Nadal, quinto cabeza de serie, tuvo un positivo regreso al ATP World Tour el mes pasado, ganando los títulos de Acapulco y Sao Paulo, más el vicecampeonato en Viña del Mar. Había estado fuera por siete meses debido a una lesión en la rodilla. El español, campeón en Indian Wells 2007 (v. Djokovic) y 2009 (v. Murray) espera por el estadounidense Ryan Harrison o el japonés Go Soeda para su debut. En su camino podría tener los desafíos del sembrado No. 20 Andreas SeppiMarcos Baghdatisy el favorito No. 9 Janko Tipsarevic.
El No. 1 del mundo Novak Djokovic y el No. 3 Andy Murray están proyectados para medirse en semifinales. Ambos disputaron la final delAbierto de Australia en enero, y también jugaron dos finales de Grand Slam el año pasado. Djokovic está en un arranque invicto de 13 partidos en 2013, al quedarse con las copas del Abierto de Australia y Dubai (v. Berdych) y busca su tercer trofeo en Indian Wells, luego de imponerse en 2008 (v. Fish) y 2011 (v. Nadal).

El serbio inicia su campaña ante el ganador entre el italiano Fabio Fogniniy el esloveno Aljaz Bedene, mientras que podría toparse con el favorito No. 31 Grigor Dimitrov en tercera fase. En la misma parte del cuadro de Djokovic también asoman el cabeza de serie No. 14 Juan Monaco y el No. 23 Sam Querrey y en cuartos de final podría tener la amenaza del octavo favorito Jo-Wilfried Tsonga. El francés tiene un duro camino rumbo a la ronda de los ocho mejores, ya que en su camino podrían estar Mardy Fish, el favorito No. 12 Marin Cilic y el No. 17 Milos Raonic.

Murray disputará su primer certamen desde el Abierto de Australia y podría arrebatarle el No. 2 del Emirates ATP Rankings a Federer. El escocés, que ha perdido en su ronda inaugural en sus últimas dos visitas a Indian Wells, espera por el ruso Evgeny Donskoy o el japonés Tatsuma Ito en segunda vuelta. Murray podría chocar con el favorito No. 26 Martin Klizan en tercera ronda y luego al japonés favorito No. 16 Kei Nishikori o el ucraniano cabeza de serie No. 22 Alexandr Dolgopolov en cuarta ronda.

El séptimo favorito Juan Martin del Potro es el potencial rival de Murray en cuartos de final. El argentino busca su primer título ATP World Tour Masters 1000 y está en la misma parte del cuadro que el favorito No. 11Nicolas Almagro, el No. 19 Tommy Haas y el No. 25 Jeremy Chardy.

El cuarto favorito David Ferrer está en la parte más baja del cuadro junto a Federer y Nadal y empieza su campaña ante Victor Hanescu o Kevin Anderson. El español, que ha ganado dos títulos ATP World Tour este año, tiene un potencial duelo ante el sexto favorito Tomas Berdych en cuartos de final. El 10° favorito Richard Gasquet, No. 13 Gilles Simon y No. 24 Jerzy Janowicz también son desafíos en esa sección del cuadro.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario