miércoles, 13 de marzo de 2013

Federer sale airoso de difícil duelo ante Wawrinka

El No. 2 del mundo Roger Federer sobrevivió una dura batalla en cuarta ronda ante su compatriota suizo Stanislas Wawrinka el miércoles en el BNP Paribas Open, al imponerse 6-3, 6-7(4), 7-5 en dos horas y 20 minutos.



Federer sacó para partido en el 5-4 del segundo set, pero perdió su servicio en cero ante un luchador Wawrinka. Éste último estuvo con un quiebre arriba 2-1 en el tercer parcial, pero no logró afirmarse y Federer consiguió el rompimiento decisivo en el 12° juego.

Federer de 31 años mejoró su marca a 13-1 sobre Wawrinka gracias a su octavo paso a cuartos de final en el torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre canchas duras. El oriundo de Basilea quiere conquistar la copa en el Indian Wells Tennis Garden por quinta ocasión, tras hacerlo en 2004-'06 y 2012.

Wawrinka sufrió otra derrota dolorosa en 2013. El jugador de 27 años cayó 12-10 en el quinto set en un duelo de cinco horas ante Novak Djokovic en cuarta ronda del Abierto de Australia y además cayó en una batalla de siete horas en dobles por República Checa en Copa Davis. El diestro, vicecampeón en la Copa Claro de Buenos Aires, quedó 11-6 en la temporada.

Federer busca su primer título del año, ya que el ganador de 17 Grand Slams perdió en semifinales del Abierto de Australia ante Andy Murray y en la misma ronda en Dubai ante Tomas Berdych.

No hay comentarios:

Publicar un comentario