jueves, 28 de marzo de 2013

Murray y Gasquet en semifinales de Miami


El No. 3 del mundo Andy Murray avanzó a semifinales del Sony Open Tennis el jueves, tras vencer al noveno favorito Marin Cilic 6-4, 6-3 en Miami.

Murray, segundo favorito, remontó dos veces un quiebre en contra en el primer set y aprovechó seis de sus 18 oportunidades de rompimiento para celebrar tras una hora y 42 minutos. El escocés quedó 8-1 sobre Cilic para conseguir su 20a semifinal ATP World Tour Masters 1000.


"Creo que hoy fue mi mejor partido. Fue un duelo muy duro. En el segundo set sobre todo hubo muchos juegos largos, con puntos duros", dijo Murray. "Logré salir adelante. Tomó algo de tiempo llegar a la meta, pero creo que hice un partido sólido, sin demasiados errores y estuve fuerte en los momentos importantes".

Murray está en busca de su primer título ATP World Tour Masters 1000 desde 2011, cuando defendió con éxito su título en Shanghai (v. Ferrer). El jugador de 25 años ha disputado dos veces la final de Miami, venciendo a Novak Djokovic en 2009 y perdiendo el año pasado con el serbio. Si consigue el trofeo, superará a Roger Federer como No. 2 en el Emirates ATP Rankings.

Por un lugar en la final Murray se enfrentará al octavo favorito Richard Gasquet. El No. 10 del mundo derrotó al finalista 2010 y cuarto favoritoTomas Berdych 6-3, 6-3 en 74 minutos. Gasquet consiguió un desempeño notable, con 17 tiros ganadores y sólo 10 errores no forzados, además de tres quiebres de servicio para vengar su derrota a manos del checo en octavos de final de Indian Wells. Así quedó 5-3 sobre Berdych en su serie personal.

Gasquet está en busca de su tercer título de la temporada, tras celebrar en Doha (v. Davydenko) y Montpellier (v. Paire). El francés ha disputado tres finales ATP World Tour Masters 1000, siendo la última en Toronto el año pasado (p. con Djokovic). El jugador de 26 años está 3-4 ante Murray, siendo de sus triunfos en canchas duras.
"He ganado dos torneos este año, es cierto, pero acá es un Masters 1000. Era un partido importante, cuartos de final, cancha central. Es diferente", explicó Gasquet. "Estás a un paso de semifinales en uno de los torneos más importantes del año. Estoy feliz por cómo jugué.

"Fue un buen partido para mí. Creo que estuve sólido mentalmente. Jugué muy bien. Estoy muy feliz por cómo llegué a semifinales. Es un duelo importante para mí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario