domingo, 10 de marzo de 2013

Del Potro, Almagro y Murray avanzan en Indian Wells


El séptimo sembrado Juan Martin del Potro niveló sus enfrentamientos Serie FedEx ATP Cara a Cara a 3-3 ante Nikolay Davydenko, tras vencerlo 6-3, 6-4 el domingo en segunda ronda del BNP Paribas Open de Indian Wells.

El argentino demoró una hora y 18 minutos en vencer al ruso de 31 años, gracias a un gran desempeño con su servicio al anotarse siete aces y perder sólo seis puntos con su primer saque. Del Potro está en busca de su segundo título del año, tras su victoria en el ATP World Tour 500 en la canchas bajo techo del Abierto de Rotterdam (v. Benneteau).


El próximo rival de la 'Torre de tandil' será el alemán Bjorn Phau, que dejó en el camino al sembrado No. 25, Jeremy Chardypor 6-2, 2-6, 6-4.
El No. 3 del mundo Andy Murray vino desde atrás para ganar en su debut, tras vencer al ruso Evgeny Donskoy, 6-2, 6-2. Después de perder el primer set, Murray se apoderó del partido. Rompió el servicio de Donskoy dos veces en el segundo y tercer set y se quedó con el encuentro en dos horas y 17 minutos. 
Con esta victoria Murray evitó perder en su primer partido del torneo ATP World Tour Masters 1000 por tercera vez consecutiva. Su próximo encuentro será ante Yen-Hsun Lu, quien viene de vencer al 26 sembrado del torneo, Martin Klizan por 7-6 (5), 7-6 (5). 
Nicolas Almagro, favorito No. 11, demoró 71 minutos para ganar el duelo español a Daniel Gimeno-Traver por 7-5, 6-1, con lo que mejoró a 5-2 la serie de duelos entre ambos. Ahora el murciano enfrentará al favorito No. 19 Tommy Haas, quien sacó del camino a Pablo Andujar por 2-6, 6-1, 6-4.

Otro que avanzó fue Marin Cilic. El croata superó al español Albert Ramospor 7-6 (7), 6-2, ganando el 79 por ciento de los puntos con su servicio. Su próximo rival será el sembrado No. 17 del torneo, Milos Raonic, con el que disputará un lugar en la ronda de los 16 mejores del certamen. 
Por su parte, el otrora mejor clasificado estadounidense, Mardy Fish tuvo un regreso ganador al ATP World Tour tras vencer a su compatriotaBobby Reynolds 6-3, 3-6, 6-4. Lejos de las canchas desde el US Opentras padecer una enfermedad en el corazón, el retorno no fue fácil, ya que Reynolds estuvo con un quiebre de ventaja en el tercer set, antes de que Fish se recuperara y sumando cuatros juegos en línea se quedó con el partido en una hora y 57 minutos. 
Fish consiguió así su segunda victoria de la semana tras la obtenida en la primera ronda del dobles, haciendo dupla con James Blake. El estadounidense accedió a la tercera ronda del ATP World Tour Masters 1000 por quinta vez. La final del 2008 es su mejor resultado, una definición que quedó en manos de Novak Djokovic, y a la que Fish llegó tras vencer a Roger Federer en las semifinales. 

En otro duelo, Juan Monaco quedó eliminado tras caer ante Marinko Matosevic por 7-5, 6-0 en 85 minutos. El australiano aprovechó seis de nueve oportunidades de quiebre y le propinó al argentino su cuarta eliminación en el debut durante esta temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario