martes, 26 de marzo de 2013

Murray sigue firme en Miami y avanza a cuartos de final

El No. 3 del mundo, Andy Murray, alcanzó los cuartos de final del Sony Open Tennis el martes al derrotar al No. 19, Andreas Seppi, por 6-2, 6-4, en Miami.



Murray, campeón en 2009, ganó 28 de sus 31 puntos con el primer servicio y le quebró al italiano en tres ocasiones tras una victoria que demoró 86 minutos. El segundo favorito incrementó a 5-1 su registro ante Seppi y ha ganado los cinco últimos enfrentamientos entre ambos en sets corridos.

El escocés de 25 años tiene un registro de 16-6 en el Crandon Park. Murray llegó a la final el año pasado, donde cayó anteNovak Djokovic. Si ganara su segundo título en Florida, Murray desplazaría aRoger Federer del No. 2 del Ranking ATP Emirates.

El cuarto favorito, Tomas Berdych, dio cuenta del cabeza de serie No. 17,Sam Querrey, por 6-1, 6-1. Berdych no tuvo puntos de quiebre en contra y capitalizó cinco de ocho oportunidades contra el estadounidense para sellar la victoria en sólo 51 minutos. El checo se ha impuesto en cinco de seis encuentros contra Querrey.

Berdych tiene una marca de 21-5 esta temporada y ha aparecido al menos en cuartos de final en cada uno de los torneos que ha disputado. Destacan las finales en Marsella (perdió contra Tsonga) y Dubai (l. to Djokovic). El No. 6 del mundo llegó a la final de Miami 2010 (contra Roddick).

Con la caída de Querrey es la primera vez desde que el torneo se disputa (1985) que un estadounidense no llega a cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario