sábado, 9 de marzo de 2013

Federer inicia con buen pie defensa del título

El No. 2 del mundo, Roger Federer, comenzó su defensa del título en el BNP Paribas Open el sábado con una victoria por 6-2, 6-3 frente Denis Istomin, de Uzbekistán. Con el triunfo, el suizo mejoró a 40-8 su registro en el Indian Wells Tennis Garden, lugar donde levantó el trofeo de 2004, 2005, 2006 y en 2012.



Sólo 58 minutos necesitó Federer para vencer a Istomin por cuarta vez en cuatro enfrentamientos. El suizo sustentó su victoria en los 32 puntos ganados de 36 con su servicio y los cuatro quiebres conseguidos. 

El helvético, de 31 años, buscará conseguir su primer título de la temporada en el cemento estadounidense, tras caer en las semifinales del Abierto de Australia (contra Murray) y Dubai (contra Berdych), además de una eliminación en cuartos de final en Rotterdam (p. Benneteau). Federer posee en sus vitrinas 21 títulos de torneos ATP World Tour Masters 1000, una marca que buscará aumentar esta semana en California. 

En la tercera ronda, Federer se enfrentará al croata Ivan Dodig, quien venció al verdugo del suizo en Rotterdam, Julien Benneteau, por 6-4, 6-2, en 82 minutos.

Otro francés, Gilles Simon, remontó una desventaja de 1-5 en el tercer set para superar al italiano Paolo Lorenzi, por 6-3, 3-6, 7-5, en dos horas y 25 minutos. Simon, No. 13 del ranking mundial, viene de dos semifinales consecutivas perdidas ante compatriotas: Rotterdam (contra Benneteau) y Marsella (contra Tsonga). En Indian Wells busca defender los puntos obtenidos tras alcanzar los cuartos de final el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario