jueves, 3 de diciembre de 2009

Rafa Nadal abre la serie ante Thomas Berdych

Rafael Nadal tendrá la responsabilidad de abrir por España la final de la Copa Davis frente a Tomas Berdych, donde el equipo local intentará revalidar su título ante la República Checa.





Nadal, número dos del mundo y cuatro veces campeón del Abierto de Francia, se entusiasmó por jugar en una superficie de arcilla bajo techo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, luego que la semana pasada no pudo siguiera ganar un set en la Copa Masters en Londres.


"No fue un gran sorpresa", dijo Nadal tras el sorteo de la final. "Cuando uno está a cien para un torneo como ese, lo normal es perder. Acá sí estoy a cien. Me irá mejor. No siempre se puede estar perfecto... pero me siento en condiciones".



España, que intenta levantar su cuarta Ensaladera de Plata en su quinta final desde 2000, busca convertirse en el primer equipo desde Suecia que repite como campeón.



El segundo duelo de individuales tendrá como protagonistas a David Ferrer, la segunda raqueta española, contra Radek Stepanek. Ferrer, quien no ha jugado desde inicios de noviembre por una dolencia muscular, fue seleccionado por el capitán Albert Costa en lugar de Fernando Verdasco.



Para los dobles del sábado, Verdasco y Feliciano López se medirán contra Lukas Dlouhy y Jan Halek.



La segunda tanda de partidos de sencillos será el domingo y los equipos podrán hacer cambios hasta una hora antes.



Nadal, quien no conoce la derrota en 10 duelos de individuales en polvo de ladrillo por la Davis, le ha ganado cuatro partidos seguidos a Berdych desde que los dos protagonizaron un choque en el que se intercambiaron palabras fuertes hace tres años en el Masters de Madrid.



La expectativa es que Berdych, 20 del mundo, sea blanco de una recepción hostil por parte de la afición en un estadio con capacidad para 16.000 espectadores.



"No hay ningún problema entre Rafael y yo. No creo que eso incidirá en este partido", dijo Berdych. "Va a jugar en casa y lo hará en su superficie favorita. Va a estar en su mejor nivel".



Costa prefirió los pergaminos de Ferrer, 9-3 de por vida en individuales por la Davis, para el segundo individual. Lo hizo en detrimento de Verdasco, quien hace un año fue la figura al conseguir el punto decisivo de visita sobre la favorita Argentina en Mar de Plata.



Ahora, los españoles son amplios favoritos al considerar que como locales registran una racha de 17 triunfos consecutivos y 19 en arcilla.


Costa explicó que quiso reservar a Verdasco para el punto de dobles.


"Creo que el dobles será muy complicado y, quizás, el punto más decisivo", indicó el capitán español.


Ferrer y Stepanek se ha dividido las victorias en sus seis partidos anteriores, incluyendo dos en arcilla.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario