lunes, 21 de diciembre de 2009

ATP World Tour 2010 arranca en Brisbane, Chenai y Doha con 6 sudamericanos

Seis tenistas sudamericanos estarán presentes en la primera semana de competencias del la temporada 2010 del ATP World Tour que tendrá 3 torneos de muy buen nivel.


En Brisbane, Australia se desarrollará el Brisbane Open un torneo ATP 250 que contará con la presencia más numerosa (cuatro) de jugadores sudamericanos los cuales son: El brasileño Thomaz Belucci (36º ATP)
Los argentinos Horacio Zeballos (45º ATP) y Juan Ignacio Chela (73º ATP) así como el colombiano Alejandro Falla (81º ATP).

Este Torneo reparte US$ 372,500 en premios. Cuenta además como cabezas de serie ajugadores como Andy Roddick (7º ATP), Radek Stepanek (12º ATP) , gael Monfis (13º ATP) James Blake (44º ATP) .


En Chenai, India se jugará el torneo Chenai Open que reparte US$ 398,250 en premios. Alli figura como único representante sudamericano el colombiano Santiago Giraldo (107º ATP). Santiago ha decidido arriesgar en torneos de este nviel pues es muy probable que ingrese directamente al Australin Open.Los principales favoritos son el sueco Robin Soderling (8º ATP) y el serbio Marin Cilic (14º ATP).


Finalmente, el torneo más importante de esa semana se jugará en Doha, Qatar en donde se desarrollará el Qatar ExxonMobil Open. Este torneo reparte más de 1 millón de dolares en premios y contará con un importante cartel de jugadores en donde destacan El Nº 1 y el Nº 2 del mundo Roger Federer y Rafael Nadal. En este certamén nuestro único representante será el argentino Martín Vasallo Arguello (99º ATP)

Los tres torneos se desarrollarán sobre superficie dura (hard) y sirven como antesala de preparación para el Primer Grand Slam de la Temporada que como es habitual se desarrollará en Melbourne, Australia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario