viernes, 18 de diciembre de 2009

Nicolás Lapentti es nombrado "Deportista del Año" en Ecuador

El héroe de Copa Davis, Nicolas Lapentti, fue nombrado el Deportista del Año en Ecuador, luego de liderar una encuesta realizada por el diario El Universo. El equipo de fútbol, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), también fueron premiados tras ganar el título de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante en Sudamérica.




Lapentti y LDU recibieron sus respectivos premios durante la tradicional comida de Campeones en el hotel Oro Verde de Guayaquil.


"Este trofeo es una gran motivación para que Ecuador siga brillando y su bandera luzca por todo el mundo", dijo Lapentti. "Es un gran honor recibir a su premio prestigioso".


Lapentti fue miembro estelar del equipo ecuatoriano de Copa Davis en los playoffs para el Grupo Mundial ante Brasil. El ex No. 6 del mundo en el South African Airways ATP Rankings derrotó a Marcos Daniel en un dramático quinto punto, donde se impuso en cinco sets tras cuatro horas y 43 minutos. Lapentti terminó invicto en la temporada 2009 de Copa Davis, con triunfos en singles sobre Canadá, Perú y Brasil.


El jugador de 33 años había anunciado su retiro el año pasado, pero su victoria sobre Brasil lo motivó a seguir para la temporada ATP World Tour 2010 y representar a Ecuador en el Grupo Mundial de Copa Davis.


El récord de mayor cantidad de victorias a cinco sets en Copa Davis en la historia lo ostenta Lapentti con 13 triunfos, uno más que el francés Henri Cochet y el italiano Nicola Pietrangeli.

 
Fuente: ATP en Español
Foto: KC Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario