domingo, 13 de diciembre de 2009

Entrevista a Paula Ormaechea

Paula Ormaechea es una joven tenista argentina que se está convirtiendo en una de las gratas promesas del tenis sudamericano. Nacida en Sunchales (Provincia de Santa Fe) una pequeña ciudad agroindustrial de un poco más de 20,000 habitantes, y con solo 17 años, esta guapa deportista de 1.69 mts de estatura tuvo un excelente cierre de temporada con tres finales de ITF 10,000 (ganó el título en Buenos Aires y Asunción y fue finalista en Juárez) así como una final de ITF 25,000 (Buenos Aires). Estos resultados, le han permitido que este lunes alcance su mejor ubicación en el ranking (431º WTA).


Aprovechando que se encuentra descansando unos días previo al inicio de los trabajos de pre-temporada. Tenis y solo Tenis conversó con Paula sobre su balance del año que termina, así como de aspectos más personales de la joven raqueta argentina



Hola Paula cuéntanos ¿Que balance puedes hacer de la temporada 2009?


La verdad es que venia teniendo un año regular, y bueno por suerte tuve un buen cierre de temporada y nada yo creo que lo conseguido me ayuda bastante a seguir creciendo y para encarar el 2010 de otra manera.

¿Como describirías tu juego?


A mi me gusta mas que nada atacar mucho ja ja, (la superficie dura es su preferida) pero de a poco estoy trabajando para implementar mas cosas y para tener todas las variantes.


¿Que considera has mejorado en tu forma de jugar? ¿Algo por seguir corrigiendo?

Lo que más trabaje últimamente fue lo mental, creo que ya venia jugando bien hace tiempo pero la diferencia se empezó a dar cuando entre con otra actitud a la cancha. Ah y cosas por mejorar siempre habrá.


¿Como fueron tus inicios en el tenis?

Empecé muy pequeña a los 3 años en Sunchales mi ciudad natal con mi hermana en una escuelita del club, y bueno cuando mi papá (Marcelo) vio que la enseñanza que nos daban no era buena como para hacer algo, él aprendió y nos enseño a jugar.


Sunchales una ciudad del interior ¿Como es la vida en ese lugar? ¿Sigues entrenando allí?


Asi es, es una ciudad muy chica, la vida muy tranquila ja, todos estudian o trabajan y pues es lo que predomina por allá, ya que no hay mucho más para hacer. Por el tenis hace 4 años que vivo en Buenos Aires.


¿Admiras o te identificas con algún jugador o jugadora profesional?

La verdad es que admiro demasiado a las hermanas Willams, juego al tenis por ellas y en hombres a Roger Federer.


¿Que pasatiempo o que otras actividades te gusta hacer en tus pocos momentos libres?


Me gusta mucho leer, escuchar música, y aunque ahora no es normal que lo haga, cuando vivía en mi casa hacia de todo tipos de deportes y lo que mas me gustaba hacer era jugar al futbol.


¿Cuáles son tus objetivos para el 2010? ¿Cuando comienza tu calendario de competencias?


Bueno mi idea es seguir escalando en el ranking WTA y me gustaría poder llegar lo más lejos posible. Por el momento mi calendario empieza en febrero con la Fed Cup, pero todavía está por verse.


Paula, ¿algo más que desees añadir?

Si me gustaria agradecerte por el espacio, a mis sponsors por la ayuda que me dan desde hace años, a mi familia por el apoyo de siempre y a mis entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario