miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ferrero, Almagro, Mathieu y Gasquet presentes en el Brasil Open

El ex Nº 1 del Mundo el español Juan Carlos Ferrero es el máximo favorito del torneo Brasil Open que en su edición 2010 tendrá un importante cartel de jugadores. El campeón de Roland Garros y actual Nº 23 del mundo tuvo un aceptable 2009 en donde volvió a ganar un título (Casablanca)


Este torneo que hace años se viene desarrollando en la localidad de Costa do Sauipe, contará además con la presencia de Nicolás Almagro (28º ATP) campeón de la edición 2008 y con gran desempeño en polvo de ladrillo. NIcolás parte como segundo preclasificado en la lista de inscritos. Otro español presente es Albert Motañes actual 31º ATP.

Francia contará con dos representantes Paul Henry Mathieu (33º ATP y Richard Gasquet (52º ATP) quien viene a sudamerica en busca de recuperar su mejor nivel, luego de la para por suspensión, ese que alguna vez lo llevó a ser Top Ten.

La presencia argentina está asegurada con la participación de Horacio Zeballos (45º ATP), José Acasuso (51º ATP) y Juan Ignacio Chela (73º ATP). A ellos se podría sumar Martín Vasallo Arguello (99º ATP) quien figura como primero en la lista de alternos.

También destaca la presencia del local Thomaz Belucci (36º ATP)  finalista el año pasado, el uruguayo Pablo Cuevas (50º ATP) y el ecuatoriano Nicolás Lapentti (97º ATP).

Los jugadores sudamericanos tendrán la misión de recuperar el título para la región dado que el último en ganar el torneo fue el argentino Guillermo Cañas en el año 2007.

El ATP Brasil Open es un torneo de nivel ATP 250 que repartirá US$ 500,000 en premios. En esta edición habrá nuevo monarca, dado que el campeón vigente, el español Tommy Robredo no participará del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario