sábado, 5 de diciembre de 2009

Paula Ormaechea y Rosana De los Rios van por el título en Buenos Aires


Dos realidades opuestas. Una empezando una promisoria carrera, la otra en la parte final de una interesante trayectoria. La tenista argentina Paula Ormaechea (17 años) y la paraguaya Rosana De los Rios (34) protagonizarán la final del Torneo ITF de Buenos Aires luego de sus trabajosas victorias de hoy.

Paula (582º WTA) esta vez tuvo que sobreponerse de un inicio dubitativo para derrotar a su compatriota Florencia Molinero (340º WTA) con parciales 1-6, 7-5 y 7-5. El partido fue bastante parejo y Florencia a pesar de la derrota parece que está recuperando su mejor forma luego de cuatro meses de para por lesión de una muñeca.

Si es que quiere que el título en casa, la oriunda de Sunchales deberá enfrentar a la máxima favorita del torneo, la guaraní Rosana De los Rios (106º WTA) quien sufrió más de la cuenta para derrotar a la estadounidense Julia Cohen (251º WTA) con parciales 6-2, 4-6 y 7-5.

Será una dura batalla entre la juventud y la experiencia. Para la argentina será su primera final a este nivel mientras que la natural de Asunción en este año ya ha sumado dos títulos: Pelham (USA) y Bayamón (Puerto Rico)

Será una final que se disputará a las 11:00 a.m. (hora argentina) en las canchas de arcilla del Tenis Club Argentino (Palermo). La campeona se adjudicará 50 puntos para el ranking del Sony Ericsson WTA Tour así como un premio ascendente a US$ 2,940

No hay comentarios:

Publicar un comentario