sábado, 5 de diciembre de 2009

España logró su cuarta Ensaladera de Plata

En un intenso partido la habitual pareja hispana conformada por Fernando Verdasco y Feliciano Lopez consiguió el punto decisivo al derrotar a la dupla checa conformada por Tomas Berdych y Radek Stepanek con parciales 7-6(7) 7-5 y 6-2.  Logranndo así  definir la serie y otrogarle a España su cuarta ensaladera de plata, la segunda consecutiva.

La presión sobre los checos era mucha no solo por que sabían que de ese partido dependía que sigan con vida en la serie sino también el hecho de que la superficie no les era cómoda y la tribuna jugaba su rol aparte.

A pesar de eso el partido comenzó bastante parejo cerrandose el primer parcial con definición por tie break la cual favoreció a los ibéricos por 9-7.

El segundo set también fue bastante trabado pero un solo quiebre en el onceavo game permitió a los españoles con su saque asegurar el set en 7-5.


En el tercer parcial la moral de los checos estaba debilitada tanto así que el primer juego acabo con Stepanek cediendo su servicio. Esto se repitió en el quinto parcial y fue suficiente para que los españoles cierren el encuentro por 6-2.

Al final los demás integrantes del equipo así como el comando técnico se juntaron en la cancha celebrando y haciendo cánticos que demostraban gran euforia.

Con este resultado se ratifica el poderio español a nivel de equipos. Desde 1998 (Suecia) ninguna selección había podido defender el título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario