miércoles, 23 de diciembre de 2009

Juan Martín Del Potro ganó el Olimpia de Oro

El tandilense, rey del US Open, le ganó la votación a Messi y Verón. Es el quinto tenista que logra el máximo premio del deporte argentino.


Como para terminar el 2009 de la mejor manera, Juan Martín del Potro fue confirmado anoche como Olimpia de Oro, el máximo galardón del deporte argentino, que anualmente entrega el Círculo de Periodistas Deportivos. Delpo está de colección en el final de temporada porque anteriormente había recibido la distinción más importante en la entrega de los Premios Clarín.



En la votación de los Olimpia, el tenista de 21 años ganó en cantidad de sufragios frente a Lionel Messi, multicampeón con el Barcelona, y Juan Sebastián Verón, distinguido en el fútbol local y campeón con Estudiantes, ganador de la Copa Libertadores y finalista del Mundial de Clubes. Otros ganadores de la noche fueron Luis Scola, Luciana Aymar y Pechito López. Así, Delpo sucedió a David Nalbandian, quien se llevó el Olimpia de Oro en 2005 al ganar el Masters de Shanghai.



El tandilense dio el golpe en septiembre, cuando derrotó en cinco sets a Roger Federer, quíntuple campeón vigente, en la final del US Open. Significó el primer Grand Slam para el tenis argentino desde la conquista de Gastón Gaudio en Roland Garros 2004 y también el primer título en Flushing Meadows desde Gabriela Sabatini en 1990 y Guillermo Vilas en 1977. Aún cansado y pidiendo vacaciones, Del Potro se recuperó de problemas físicos de cierre de temporada y llegó a la final del Masters de Londres, donde volvió a derrotar a Federer, el N° 1.


Después de una semana de vacaciones con amigos en Costa Rica, Del Potro comenzó a realizar la pretemporada con vistas al 2010. Su primera parada será una exhibición en Kooyong, en Melbourne, donde también estará Roger Federer. Luego jugará el primer Grand Slam, el Abierto de Australia. Y espera tener un año más exitoso que el que termina, para poder ganar el Olimpia nuevamente.


Fuente y Foto: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario