viernes, 4 de diciembre de 2009

Amelie Mauresmo se retira del Tenis

La tenista francesa Amélie Mauresmo, de 30 años, anunció su retiro del circuito profesional, poniendo fin a una carrera en la que ganó dos torneos del Grand Slam, Australia y Wimbledon, ambos en 2006.




“Esta reunión es para anunciar que pongo fin a mi carrera. Es algo emotivo. Una decisión que he pensado”, dijo Mauresmo, antes de estallar en lágrimas.


“Se estaba volviendo difícil mentalmente. Lo que pasó es que simplemente no quería seguir yendo a entrenar. Mi vida en el tenis duró 25 años, hubo cosas extraordinarias y momentos duros”, añadió.


Mauresmo fue la primera tenista gala que ocupó el número uno del ranking de la WTA. En su carrera, además de ganar Australia y Wimbledon, la jugadora se hizo, entre otros méritos, con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, y ganó una Copa Federación con el equipo galo.


“Tenía tres metas principales en mi carrera: convertirme en la número uno del mundo, adjudicarme un título de Grand Slam y una Fed Cup. Las logré todas”, expresó Mauresmo.


En octubre, anunció que no competiría más en la temporada 2009, y sembró dudas sobre un posible retiro.


Su última aparación fue el pasado 2 de septiembre, cuando cayó ante la canadiense, 39 del mundo, Aleksandra Wozniak, en dos sets, por 6-4 y 6-0, en la segunda ronda del US Open.


Mauresmo, que se retira con el mejor palmarés del tenis francés, incluyendo el tenis varonil, ganó 25 títulos en el circuito WTA desde 1993, con más de 15 millones de dólares de ganancias, con 545 triunfos y 227 derrotas.

AFP y Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario