viernes, 4 de diciembre de 2009

Lanzamiento Oficial Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC 2010

El evento tenístico de mayor importancia dentro de la Gira Latinoamericana, se llevará a cabo en el Centro de Tenis de The Fairmont Acapulco Princess del 22 al 27 de febrero del 2010.


Contará con raquetas internacionalmente prestigiadas entre quienes están el Bicampeón del Abierto Mexicano Telcel Nicolás Almagro, y la actual Campeona del torneo Venus Williams quienes vendrán a refrendar su título.


Por séptima ocasión consecutiva, El Abierto Mexicano contará con el apoyo de la empresa Telcel, como principal patrocinador del magno evento deportivo así como HSBC el presentador del torneo.

Como cada año, el Abierto Mexicano Telcel presentado POR HSBC, tendrá el importante respaldo del Gobierno del Estado de Guerrero y del Gobierno Municipal del Puerto de Acapulco.

México DF., a 02 de Diciembre de 2009.- Durante la rueda de prensa celebrada en el Centro de Cultura Casa Lamm, en donde estuvieron presentes Patricio Burillo, Presidente de Mextenis; Raúl Zurutuza, Director General de Mextenis, Daniel Camacho, Director de Promoción Turística del Estado de Guerrero; Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel; Rubén Castañón Hernadé, Director Ejecutivo de Mercadotecnia de HSBC; y América Anguiano, Directora de Relaciones Públicas The Fairmont Acapulco Princess, se anunció oficialmente el lanzamiento de la Décimo Séptima edición del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC.


Raúl Zurutuza, Director General de Mextenis, dio la bienvenida, asegurando que la décimo séptima edición del torneo dentro de categoría Open 500 significará un gran reto que implicará importantes mejoras dentro del torneo, entre las que destaca la bolsa que alcanzará millón y medio de dólares en premios.



En referencia a la parte operativa y comercial del evento, Zurutuza detalló que se han realizado importantes mejoras en lo que corresponde a la infraestructura para, de este modo, garantizar la óptima calidad de las instalaciones, tanto para los tenistas, como para los asistentes y patrocinadores.



Por lo que se refiere al apoyo que el evento está recibiendo por parte de sus distinguidos patrocinadores, Zurutuza mencionó y agradeció la importante participación de Telcel y de HSBC así como de The Fairmont Acapulco Princess, Corona, Mazda, SEARS, Marti, Aeroméxico, Adidas, ESPN, Samsung, Pirelli, Wilson, Boos:t, Pepsi, E-Pura, Gatorade, Grupo Editorial Expasión, TANE, Lenovo, Médica Sur, X-Box, W-Radio, Consejo de Promoción Turística( MEXICO), Fonatur, Sony Ericsson, WAU, El Amor nos Une, al Gobierno del Estado de Guerrero y al Gobierno Municipal del Puerto de Acapulco.




Por lo que toca al torneo, Raúl Zurutuza confirmó la presencia del jugador Chileno Fernando González quien será el máximo exponente del tenis Latino Americano, así como la del español Nicolás Almagro, quien buscará el tricampeonato de manera consecutiva, logro que solo pudo consumar el austriaco Tomas Muster en 1993, 94, 95 y quien es considerado el sexto jugador de la historia con más victorias seguidas en torneos abiertos. A su vez, la tenista norteamericana Venus Williams intentará defender su corona y buscará igualar a la Italiana Flavia Penetta quien obtuvo dos títulos consecutivos. Igualmente, Zurutuza adelantó que como cada año ya se sostienen platicas con varias jugadoras clave dentro de la WTA a fin de que estén presentes en Acapulco 2010.



Patricio Burillo, Presidente de Mextenis, afirmó que gracias al gran esfuerzo y al trabajo ininterrumpido de Grupo Pegaso y de Mextenis, el Abierto Mexicano es, hoy por hoy, ya no únicamente un evento de gran realce a nivel nacional y latinoamericano, sino que ha pasado a formar parte de los certámenes tenísticos más importantes a nivel internacional. Manifestó que “ Es una satisfacción y orgullo formar parte de este gran evento y constatar cómo, a lo largo de los años no solo se ha mantenido como uno de los favoritos entre el público, los participantes y los patrocinadores, sino que ha logrado crecer y desarrollarse hasta el punto donde hoy se encuentra, como uno de los torneos más competitivo! s del mundo”. “Tengan la seguridad de que seguiremos trabajando para hacer de nuestro torneo un evento cada vez mejor”.

“Es una satisfacción y un orgullo formar parte del principal evento tenístico de México y Latinoamérica donde hemos trabajado más de seis años con Mextenis para apoyar el crecimiento del Abierto Mexicano de Tenis” Comentó Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel.” Telcel ha realizado a lo largo de varios años, importantes y significativos esfuerzos para apoyar a los jóvenes deportistas de México y con el equipo Tenis Telcel conformado por los principales jugadores juveniles nacionales de entre 14 y 18 años reafirma su compromiso de responsabilidad social en apoyo al deporte blanco”. Concluyó Marcela Velasco.



De igual manera, Rubén Castañón Director Ejecutivo de Mercadotecnia de HSBC reiteró:



“Estamos muy contentos de participar nuevamente en este gran evento y ser parte del importante crecimiento que el mismo ha tenido. Al igual que en anteriores ediciones, para HSBC es primordial el impulsar a un deporte como lo es el tenis, el cual contribuye a la formación de valores que hacen de quienes practican esta disciplina, mejores personas tanto a nivel personal como profesional”.



En cuanto al boletaje se refiere, la preventa dará inicio a partir del 07 de diciembre a través de Ticket Master, en el 5325-9000 y directamente en las oficinas de Mextenis, al 2167-3121, mientras que la venta directa en taquilla iniciará durante el mes de febrero.



_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _



Sobre Telcel

Telcel (Radiomóvil Dipsa) en operación desde 1989 es la empresa de telefonía celular líder en México con más de58.3 millones de clientes, con el servicio y la cobertura más amplia a nivel nacional al cubrir más de 200 poblaciones en las 9 región del país, que representan más del 90% de las zonas habitadas de México. Acostumbrado a ofrecer siempre desarrollos vanguardistas ofrece la conectividad inalámbrica de mayor vanguardia en el mercado nacional en voz y datos en tecnología GSM/GPRS/EDGE y UMTS / HSDPA.



Es subsidiaria de América Móvil, S.A.B de C.V. [BMV: AMX] [NYSE: AMX] [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano y del Caribe, con más de 194.3 millones de suscriptores celulares al mes de septiembre del 2009.



Sobre HSBC

Grupo Financiero HSBC es uno de las cinco agrupaciones financieras y bancarias más grandes de México, con 1,190 sucursales, 5,992 cajeros automáticos, aproximadamente 7.8 millones de cuentas de clientes y más de 19,000 empleados.



Grupo Financiero HSBC es una subsidiaria directamente controlada con 99.99 por ciento propiedad de HSBC Holdings plc, con sede en Londres, Gran Bretaña. HSBC Holdings plc atiende a más de 128 millones de clientes alrededor del mundo y cuenta con alrededor de 9,500 oficinas en 86 países y territorios en Europa, la región Asia-Pacífico, América, el Medio Oriente y África. Con activos por US$2,422 mil millones al 30 de junio 2009, HSBC es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo. Las acciones de HSBC Holdings plc cotizan en las bolsas de Nueva York, Londres, París, Hong Kong y Bermuda. HSBC es identificado a nivel mundial como ‘el banco local del mundo’.



Sobre Mextenis

Mextenis, organizador oficial del Abierto Mexicano de Tenis, es una empresa de Grupo PEGASO, consorcio 100% mexicano, que participa activamente en los principales sectores de la economía, entre los que destacan las telecomunicaciones, las finanzas, los bienes raíces, la cultura y el deporte.



Mextenis es el principal promotor del deporte blanco dentro del país, apoyando y proyectando el tenis desde diversas perspectivas entre las que destacan el Abierto Mexicano, los Centros de Alto Rendimiento Mextenis y la operación de diversas giras como lo son “Gatorarde” presenta Maestritos Pepsi siempre teniendo como objetivo elevar el nivel de este deporte, así como posicionar a nuestro país y a sus jóvenes talentos en el desempeño de esta disciplina a nivel mundial.



El Abierto Mexicano de Tenis es el torneo más importante de la Gira Latinoamericana de la ATP, perteneciendo a la categoría OPEN 500 de la ATP y al Tier III de la WTA. Es un evento que cuenta, año con año, con jugadores y jugadoras de alto nivel tenístico dentro del ranking mundial, además de caracterizarse por tener una excelente organización, a la altura de los torneos más importantes del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario