lunes, 28 de diciembre de 2009

Marina Giral Lores: Es necesario hacer más torneos profesionales en Sudamérica

Marina Giral Lores es una joven tenista venezolana, quien luego de mucho esfuerzo este 2009 pudo materializar su evolución tenística con buenos resultados. Un título (Bogotá) y una final (México) a nivel Challengers (Torneos ITF 25,000) le han servido de estímulo para mejorar en un aspecto tan importante en el tenis de alta competencia: La confianza. Marina empezó la temporada en el puesto 600º WTA y la termina en el puesto 294º WTA con el adicional de que cierra el año como la raqueta Nº 1 de su país. Con solo 19 años esta guapa tenista nacida en la ciudad de Maracaibo, y que es entrenada por los argentinos Pablo Barros y Esteban García, se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones de fin de año con su familia. Aprovechando esto se dio un tiempo para conversar sobre su desempeño en este 2009 con Tenis y solo Tenis





Hola Marina cuéntanos ¿Cual es tu balance de la temporada que termina?


Considero que este año fue muy productivo para mí, mejoré mucho en la parte técnica y física. Creo que por eso obtuve muy buenos resultados.


¿Como fueron tus inicios en el tenis?


Bueno, empecé a jugar muy pequeña desde cuando tenía 6 años en los Estados Unidos, gracias a mi abuelo dado que fue él quien me inicio en la práctica del tenis.



¿Como describirías tu juego? ¿Superficie favorita?


Siempre me he considerado una jugadora agresiva, aunque soy consciente de que tengo muchas cosas que mejorar en mi juego. Mi superficie favorita es la cancha dura pero también me gusta jugar en arcilla.


El título conseguido en Bogotá Se podría decir que marca un antes y un después en el tema de confianza, de creer en tu juego?


Si, para mi fue muy importante haber ganado el Challenger de Bogotá, ya que fue mi primer titulo profesional y de verdad que me ayudo a mejorar mi confianza. Había trabajado muy duro desde el principio del año y fue a partir de ahí cuando comencé a ver los resultados.


Tus buenos resultados en ciudades de altura como Bogotá y México tiene que ver con tu estilo de juego? Siempre te ha ido bien en esas condiciones?


La verdad es que no me incomoda tanto jugar en altura, pienso que me logro adaptar rápido al cambio y la velocidad de pelota. Cuando juego trato de mentalizarme en tener más paciencia.



¿Como ves el momento actual del tenis femenino venezolano y a nivel de Sudamérica?


Pienso que tanto en Venezuela como en el resto del continente hay mucho talento, pero creo que falta incentivar más el circuito femenino, organizando más eventos profesionales.


Este año hiciste una pequeña gira por Europa. ¿Existe diferencia con respecto al nivel competitivo comparado con los torneos en Sudamérica?

Para mi la diferencia que hay en Europa con respecto al nivel competitivo que hay en Sudamérica se debe al numero de jugadoras y a la gran cantidad de torneos que se organizan al año. Eso les da una gran ventaja ya que están compitiendo constantemente en diferentes niveles.

¿Cuentas con un auspicio para el desarrollo de tu carrera?

Si mi auspiciador principal es la compañía PDVSA (Petroleos de Venezuela)

¿Que hobbies u otras actividades realizas durante tus momentos libres?


En mis ratos libres me gusta leer, escuchar música, chatear con mis amigos ah e ir de compras!


¿Como comienza tu calendario de competencias de la próxima temporada? ¿Objetivos para el 2010?


El año que viene arranco con la pretemporada en la primera semana de Enero y luego tengo pensado jugar varios torneos en los Estados Unidos y en México. Mi meta es seguir trabajando para mejorar cada día un poco más. Los resultados en cuanto al ranking caerán por su propio peso.



¿Algo más que desees añadir?


No solo gracias por la entrevista y saludos a todos los aficionados al tenis de mi país y de sudamerica

 
 
Foto: Producciones Grand Slam

No hay comentarios:

Publicar un comentario