jueves, 4 de agosto de 2016

Verdasco y Zeballos se instalan firmes en cuartos de Atlanta

Fernando Verdasco no pierde aún su saque en el BB&T Atlanta Open después de dos rondas. El español, en su primera participación del torneo, consiguió este jueves su tercera clasificación a cuartos de final en el año al superar a Julien Benneteau por 6-1, 6-3.



La estadística aumenta su favoritismo: no pierde un partido de cuartos de final desde Estocolmo 2014. Desde entonces ha acumulado récord de 4-0 en esta instancia y en las últimas dos ocasiones terminó llegando a la final. En Bucarest se consagró campeón.

El rendimiento del zurdo de 32 años en Atlanta no tiene discusión. Este jueves ni siquiera enfrentó oportunidades de quiebre con su saque. Por el contrario, aprovechó cuatro de siete con el saque del francés para imponerse en 58 minutos de juego. En la siguiente ronda chocará con Nick Kyrgios. 0-1 es su historial con el australiano.

Nick Kyrgios viene de superar al local Jared Donaldson en una hora y 19 minutos de partido. El segundo preclasificado no tuvo mayores inconvenientes, más allá de desaprovechar cuatro set points en la primera manga y de sufrir un quiebre en el segundo cuando iba 4-1 en el marcador. Al final terminó imponiéndose por 7-6(4), 6-3.  

El argentino Horacio Zeballos también avanzó este jueves a cuartos de final, algo que no hacía en el ATP World Tour desde Sao Paulo 2014. El zurdo, que superó en primera ronda al español Guillermo García López, venció esta vez al alemán Tobias Kamke con parciales de 6-1, 6-4.

En la siguiente ronda se medirá con una de las revelaciones del torneo: Yoshihito Nishioka, estrella de la #NextGen. El japonés, que salvó cuatro match points en primera ronda, dio la sorpresa del día al superar 6-3, 2-6, 6-1 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, cuarto preclasificado. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario