sábado, 13 de agosto de 2016

Feliciano López e Ivo Karlovic definirán el título en Los Cabos

El Abierto Mexicano de Tenis Mifel busca campeón, que saldrá del duelo que este sábado reúne sobre la pista dura del Estadio Central al primer favorito del cuadro, Feliciano López, y al tercer cabeza de serie, Ivo Karlovic. Sea quien sea el ganador, levantará su segunda corona en el último mes. Y es que si bien el croata se impuso en el Hall of Fame Tennis Championships de Newport, el español hizo lo mismo recientemente en el J. Safra Sarasin Swiss Open Gstaad.



Además no será una final cualquiera. El encuentro reunirá a dos grandes veteranos del ATP World Tour. Entre ambos acumulan 71 años (Karlovic aporta 37, mientras que Feliciano, 34), lo que supone la mayor suma desde que en la última ronda del torneo de Hong Kong en 1976 se citaron Ken Rosewall (43) e Ilie Nastase (40).

En Los Cabos, Feliciano y Karlovic se encontrarán por novena vez en sus carreras. La balanza se decanta del lado del balcánico que domina el FedEx ATP Head2Head por 5-2, encadenando tres victorias seguidas (todas en indoor). Por su parte, el toledano tiene que mirar hasta 2005 para hallar su último triunfo frente al espigado jugador de 2,11 m. Eso sí, será la primera vez que se midan en una final.

“Contra jugadores como Ivo [Karlovic] o Isner, tienes que estar concentrado y tratar de mantener tu servicio”, apunta López antes de encarar la final. “Esto es básicamente lo que tengo que hacer. Mantener mi servicio, permanecer concentrado, aprovechar dos o tres oportunidades que él pueda concederme durante todo el partido”.

Feliciano López encara la final en territorio mexicano en el mejor momento del año, después de 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Desde que cedió en la tercera ronda de Wimbledon (p. con Nick Kyrgios), no ha vuelto a caer. Tras ganar en Copa Davis, conquistó el quinto título de su carrera en el ATP World Tour, el primero sobre tierra batida (d. a Haase).

Ahora el español trata de firmar dos títulos en el mismo año, algo que no ha ocurrido en su carrera antes. Tras 15 temporadas como profesional, hará su 15ª aparición en una final ATP World Tour con un récord hasta ahora de 5-9. “Sé que va a ser duro. Él está jugando genial. Ganó un torneo e hizo final en Washington. Tiene mucha confianza, pero yo también”, asegura López.

Karlovic participará en su tercera final en el ATP World Tour en los últimos cuatro torneos que ha disputado (Newport, Washington y Los Cabos). No obstante, presenta un registro de 13 victorias en 15 partidos, o lo que es lo mismo, un 86,6% de éxito desde el pasado 7 de julio. Estos números le han servido para ganar el séptimo título de su carrera en Newport (d. a Muller), alcanzar la final en el Washington (p. con Monfils) y llegar hasta la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Toronto (p. con Dimitrov).

“[Estar en la final] Era lo que esperaba cuando llegué aquí”, revela Karlovic. “Estaba haciendo las cosas bien en el último mes. Hice final en Newport y Washington y también aquí ahora. Estoy muy contento con esto”.

A sus 37 años, el de Zagreb trata de adueñarse del segundo título de esta temporada, algo que no consigue en un mismo año desde 2007, cuando fue capaz de celebrar un título en tres escenarios diferentes (Houston, Nottingham y Estocolmo). En total, durante sus 17 temporadas como profesional, Karlovic registra un récord de 7-9 en finales en el ATP World Tour.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario