viernes, 12 de agosto de 2016

Nadal y Del Potro buscarán este sábado la final en Río

Rafael Nadal accedió a las semifinales de los Juegos Olímpicos tras remontar (2-6 6-4 6-2) al brasileño Thomaz Bellucci. El triunfo, además, tuvo un significado histórico para el jugador balear. Su victoria en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos le permitió convertirse en el octavo jugador de la Era Abierta capaz de ganar 800 partidos en el circuito. El español, medallista de oro en la cita de Pekín 2008, volvió a asegurarse la pelea por los metales al colocarse entre los cuatro más fuertes en Río de Janeiro. 



La remontada del mallorquín, que enfrentó a un estadio volcado en favor de su rival, se basó en pilares de agresividad y sentido de pista: una igualdad total desde la devolución (ambos tenistas rascaron el 35% de los puntos al resto) un aprovechamiento óptimo de acciones en la red (ganó 12 de las 14 subidas) y un cierre de partido a toda velocidad (sin conceder una opción de quiebre en todo el tercer parcial).

Su rival en a semifinal será Juan Martín del Potro, ganador en un partido vibrante (7-5 7-6(4)) ante el español Roberto Bautista. El argentino, vigente bronce olímpico, prevaleció en un partido de tenis directo donde llegó a conectar 42 golpes ganadores y en el que ganó el 70% de los intercambios con primer servicio. 

El de Tandil, verdugo del número 1 del Emirates ATP Rankings Novak Djokovic en la primera ronda del torneo, mantiene un balance desfavorable (4-8) en el FedEX ATP Head2Head ante Nadal, al que no se enfrenta desde la temporada 2013.

Murray y Nishikori sobreviven

Nuevamente en un partido al límite volvió a cerrar el puño el vigente campeón. Andy Murray accedió a las semifinales de los Juegos Olímpicos tras superar (6-0 4-6 7-6(2)) al estadounidense Steve Johnson. 

El británico, número 2 del Emirates ATP Rankings, buscará ser el primer jugador de la Era Abierta que logra encadenar dos finales en los Juegos Olímpicos. Su rival en las semifinales será el japonés Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie, que resistió (7-6(4) 4-6 7-6(6)) a tres pelotas de partido ante el francés Gael Monfils antes de ganarse el derecho de buscar su primera medalla olímpica.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario