martes, 9 de agosto de 2016

Serena Williams se despidió de los JJ OO de Río


Los Juegos Olímpicos tendrán a una campeona diferente a la de Londres 2012 en el tenis femenino. La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, cayó en tercera ronda del torneo de singles y se despidió de la defensa de la medalla de oro obtenida cuatro años atrás. Quien la dejó con las manos vacías fue la ucraniana Elina Svitolina, vencedora por 6-4 y 6-3.



Fue sorpresiva la caída de Serena, que se perfilaba para pelear por ser la primera tenista en ganar dos medallas doradas en individuales en la historia de los juegos olímpicos. Su rival aprovechó este martes los reiterados errores de la estadounidense y liquidó en juego en una hora y 12 minutos de juego.

La número uno, que venía de ganar el título en Wimbledon, fue eliminada también de manera prematura del torneo de dobles junto a su hermana Venus.

Ahora, Svitolina, preclasificada número 15, se tendrá que ver las caras, en los cuartos de final del certamen, ante la checa Petra Kvitova, undécima favorita, vencedora de la rusa Ekaterina Makarova por 4-6, 6-4 y 6-4. Los otros cruces en busca de las semifinales serán: Monica Puig (Puerto Rico)- Laura Siegemund (Alemania), Madison Keys (Estados Unidos, 7a)-Daria Kasatkina (Rusia) y Johanna Konta (Gran Bretaña, 10a)-Angelique Kerber (Alemania, 2a).

Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario