domingo, 14 de agosto de 2016

Murray vence a Del Potro y revalida oro olímpico en Río

La defensa del trono. Andy Murray se proclamó campeón olímpico en Río de Janeiro al derrotar en una apretada final (7-5 4-6 6-3 7-5) al argentino Juan Martín del Potro. El británico, vencedor en la prueba de Londres 2012, se convirtió así en el primer jugador capaz de colgarse dos medallas de oro en la disciplina masculina individual.



El de Dunblane, segundo cabeza de serie en el torneo y ganador del último Grand Slam disputado en el circuito, mantuvo su inercia ganadora hasta completar la misión en territorio brasileño.

El triunfo del británico se forjó en un partido de auténtica ida y vuelta, una pelea abierta que dejó aflorar sus virtudes: un servicio nada previsible (10 aces y una efectividad del 72% con primer saque), unas piernas de acero (vencedor en un pulso que superó las tres horas) y una insistencia permanente en la devolución (llegó a ganar el 65% de los puntos sobre segundo servicio, generó hasta 23 opciones de quiebre y firmó nueve roturas).

Con este triunfo el británico extiende su dominio (6-2) en el FedEX ATP Head2Head ante el sudamericano, con el que no se enfrentaba desde la temporada 2013.
Así, y tras coronar con éxito la cita de Río de Janeiro, el número 2 del Emirates ATP Rankings sigue subrayando su autoridad en el circuito.

Nishikori se cuelga el bronce

La primera medalla olímpica para el japonés se produjo en otro partido igualadísimo. Kei Nishikori venció la resistencia de Rafael Nadal (6-2 6-7(1) 6-3) para ascender al cajón olímpico en Río de Janeiro.

En un partido donde la combatividad del español quedó patente (pasó del 2-6 2-5 a pelear la medalla en la tercera manga), las reservas del asiático marcaron diferencias.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario