martes, 16 de agosto de 2016

Del Potro recibe homenaje en Tandil y le confirman wild card para el US Open

Juan Martín Del Potro reciente medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, recibió hoy una invitación especial para jugar el US Open, último Grand Slam del año, que comenzará el 29 de agosto en los Estados Unidos.



La Asociación de Tenis estadounidense, organizadora del torneo, oficializó este mediodía la "wild card" para Del Potro, quien figura 141° en el escalafón mundial y ya no contaba con la posibilidad de participar con ranking protegido.

El tandilense Del Potro, de 27 años y ganador del US Open en 2009, viene de hacer un torneo espectacular en los Juegos Olímpicos, donde debutó con una victoria frente al serbio Novak Djokovic (número uno del mundo), eliminó al español Rafael Nadal en semifinales y le hizo un gran partido al escocés Andy Murray (2) en la final.

"Delpo" no participó en los Abiertos de los Estados Unidos ni en otros Grand Slam en los últimos dos años, debido a que tuvo que someterse a tres operaciones en la muñeca izquierda. Desistió de jugar Roland Garros y volvió este año en Wimbledon.

El tenista (ex número 4 del mundo) regresó al equipo argentino de Copa Davis para jugar contra Italia por los cuartos de final, y después fue a los Juegos de Río 2016, donde jugó un torneo increíble y se colgó la medalla de plata (había ganado la de bronce en Londres 2012).

Ahora que recuperó su tenis, la "Torre de Tandil" será invitado a Flushing Meadows, donde volverá a codearse con los mejores. El Abierto de Estados Unidos se jugará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre en Nueva York, sobre superficie rápida y con 3.500.000 dólares en premios.

La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario