miércoles, 31 de agosto de 2016

Españoles Ferrer, López y Carreño avanzan a tercera ronda del US Open

David Ferrer solo estuvo 41 minutos en cancha para lograr su clasificación a la segunda ronda del US Open 2016. El abandono del su rival, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, facilitó el triunfo No. 44 de forma consecutiva en estrenos de Grand Slam.



La última vez que se despidió en primera ronda de un grande fue en Wimbledon 2005 (l. García López) y en el US Open en la edición del 2004 (l. Mardy Fish). El español, que llega a 55 participaciones en majors (desde 2003), llega a cuatro triunfos seguidos sobre el ucraniano y deja 9-3 el historial entre ambos.

A pesar del retiro de Dolgopolov cuando el español iba a sacar para el primer set en el 6-5, Ferrer tuvo que luchar luego de estar 3-5 abajo. Ganar tres juegos seguidos bastaron para avanzar de ronda en un torneo en el que fue semifinalista en 2007 y 2012. En la siguiente ronda se medirá con Teymuraz Gabashivili o Fabio Fognini.

Feliciano López también se benefició este martes de un abandono. El zurdo de 34 años, que está jugando su Grand Slam No. 60 (59 de forma consecutiva), iba perdiendo en el primer set 3-4 con un quiebre abajo cuando su rival, el croata Borna Coric, se retiró por problemas en su rodilla derecha. 

En la siguiente instancia chocará con el portugués Joao Sousa, verdugo del dominicano Víctor Estrella Burgos (6-0, 6-1, 6-1). El español lidera la serie 2-1, pero Sousa ganó el último enfrentamiento en las canchas duras de Tokio 2015.

El español Pablo Carreño Busta, por su parte, avanzó en la jornada de este martes al derrotar 6-0, 7-5, 6-2 al búlgaro de 22 años Ilya Ivanshka en dos horas y siete minutos. El reciente campeón de Winston Salem pasó de arrasar en la primera manga a vivir un segundo parcial dramático en el que alcanzó a estar 3-5 abajo.

Se presentaron 21 oportunidades de ruptura y siete quiebres solo en esta manga. Fue un parcial muy disputado, de ahí que hubo 13 ventajas al servicio y 11 ventajas afuera en seis juegos con 40-40. A partir de allí, el No. 39 del mundo lució más sólido con el servicio y avanzó a segunda ronda por tercer año consecutivo.

Nunca ha perdido en primera ronda en el US Open. Su próximo rival será Janko Tipsarevic, quien sorprendió a Sam Querrey derrotándolo 7-6 (4), 6-7(0), 6-3, 6-3. Será el primer choque entre ambos. Ya van siete españoles clasificados a segunda ronda del US Open 2016, incluyendo también a Albert Ramos-Viñolas, Roberto Bautista Agut, Nicolás Almagro y Rafael Nadal.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario