sábado, 20 de agosto de 2016

Semifinales varones de Cincinnati tendrán mucho en juego este sábado

En las semifinales del Western & Southern Open hay mucho en juego. Cifras récord, mejor ranking, primera final. Todos los candidatos tienen algo por lo que luchar además del preciado billete a la final del ATP World Masters 1000 disputado en Cincinnati.



Si Milos Raonic supera a Andy Murray en la primera semifinal de hoy, el canadiense pasaría por delante de Roger Federer, Stan Wawrinka y Rafael Nadal en la clasificación mundial, logrando así su mejor clasificación en el Emirates ATP Rankings, tan sólo por detrás de Novak Djokovic y Andy Murray.

Sin embargo, el escocés ha impedido tal escenario de Raonic en varias ocasiones este curso. En enero, el número dos del mundo evitó que el canadiense se clasificase para su primera final de Grand Slam cuando en el Open de Australia remontó dos sets en contra.

También en Grand Slam, esta vez en Wimbledon, el pupilo de Carlos Moyà sí llegó a su primera final, pero el de Dunblane logró su segunda corona. Incluso en la final de Queen’s, donde Raonic llegó a ir 7-6 y 3-0, Murray dio la vuelta al marcador. En los últimos seis enfrentamientos, ha sido el británico quien se ha llevado la victoria.

Con 21 triunfos consecutivos, Murray podría sumar el 19 ATP World Tour Masters 1000 consecutivo del Big Four -Djokovic, Federer, Nadal y el propio Murray- o la final 33 seguida con un miembro del selecto grupo disputando la final. De cumplir con su condición de favorito y consecuentemente hacerse con su tercer título de Cincinnati (ya ganó en 2008 y 2011), Murray se acercaría aún más a Djokovic, actual número del mundo, quedándose a tan sólo 815 puntos.

En la segunda semifinal, Grigor Dimitrov y Marin Cilic se encuentran en la misma situación. Ambos buscan su primera final de ATP World Tour Masters 1000. El croata, cabeza de serie número 12 y campeón del US Open 2014 (v. a Nishikori), rompió por fin la barrera de cuartos, que hasta en 8 ocasiones le privó de estar entre los cuatro candidatos finales a la victoria. Cilic ha ganado el 90% de puntos con su primer servicio esta semana (100 de 111).


Por su parte, Grigor Dimitrov -número 34 del mundo- está a dos victorias de suceder a Miguel Olvera como segundo jugador no sembrado en hacerse con el título de Cincinnati. Sin embargo, perdió ante Cilic en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río el día 6 de agosto. Si vence, se convertiría en el jugador de menor ranking en alcanzar la final del Western & Southern Open desde Mardy Fish en 2010 y el de menor ranking en cualquier otro ATP Masters 1000 desde que Jerzy Janowicz, entonces 69 del mundo, en París 2012.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario